Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

«Stars Gala» vuelve a Alicante con estrellas del ballet mundial

Como todos los veranos, la Asociación Nacional de Ballet Profesional organiza la ya conocida Stars Gala, que tendrá lugar el 23 de julio en el Teatro Principal de Alicante.

Stars Gala es un hito dentro de la agenda cultural de Alicante que lleva organizándose durante numerosos años con un gran éxito de público y calidad artística. Una cita imprescindible para los amantes de la cultura se diferencia por reunir cada año a algunos de los mejores artistas del momento, estrellas de los principales teatros del mundo. Se trata de una noche inigualable, una oportunidad de ver bailando juntos a grandes artistas que realmente están marcando la diferencia dentro del panorama de la danza clásica internacional.

Las estrellas invitadas irán acompañadas por un cuerpo de baile que reunirá a casi un centenar de artistas sobre el escenario del Teatro Principal. El público podrá disfrutar de fragmentos de las obras más emblemáticas del ballet, como La Muerte del Cisne, Don Quijote o Diana y Acteón, junto con piezas contemporáneas y neoclásicas de gran virtuosismo técnico y artístico. Un evento inigualable para todas aquellas personas que quieran vivir una velada inolvidable con los grandes artistas del momento en el mundo de la danza.

Labor Benéfica

Como todos los años, los beneficios recaudados por la Gala se destinarán a fines benéficos. Desde hace ya varios años Stars Gala financia un programa de becas y ayudas directas para estudiantes de danza en situaciones precarias y de vulnerabilidad económica y social. El arte es un potente medio de trasformación social y como defensores de esa creencia, la Asociación Nacional de Ballet Profesional lleva trabajando desde su fundación por el noble arte del ballet clásico al servicio de la sociedad, colaborando siempre con artistas que respaldan estos valores.

Elenco estelar

Como no podía ser de otra manera al tratarse de la Stars Gala, el elenco que se presenta para 2022 es del mejor nivel artístico y técnico, todos ellos estrellas de renombre internacional y artistas principales en sus respectivos teatros:

  • Anna Ol, bailarina principal del Ballet Nacional de Holanda,esta preciosa e incomparable bailarina es aclamada unánimemente por prensa y público. Ha sido condecorada con multitud de premios, entre los que destacan el Grand Prix de Ulanova en 2008, Arabesque Competition en 2010. En 2018, fue nombrada ‘Mejor bailarina del año’ en el British Critics’ Choice.
  • Bakhtiyar Adamzhan, el fenómeno en ballet masculino que se diferencia por la potencia de su salto y técnica. Solista Principal del Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Astana. Ganador de numerosos premios en concursos nacionales e internacionales, entre ellos el Grand Prix en el Concurso Internacional de Ballet en Astana, Nueva York y Estambul (2016-2017).
  • Yolanda Correa, bailarina principal en el Ballet Estatal de Berlín. ha sido artista invitada en varias compañías internacionales: Royal Swedish Ballet Stockholm, Ballet del Teatro di San Carlo Napoli, The Kremlin Ballet Moscow, Ballet de Kazan, Compañía Nacional de Danza de Madrid.
  • Denis Matvienko. Bailarín ucraniano, ha sido estrella principal de los teatros Mariinsky, Bolshoi, Mikhailovsky y Ballet Nacional de Ucrania, así como director de este último.
  • Luidmila Konovalova, bailarina principal del Ballet Estatal de Viena con una gran cantidad de premios internacionales Premio “Capri Danza International” (2018) o el haber sido condecorada por la Embajada rusa en Viena por sus méritos en la relación cultural entre Rusia y Austria.
  • Young Guy Choi, bailarín principal del Ballet Nacional de Holanda. Previamente bailarín principal en el Ballet Nacional Koreano de Seul. En su palmarés destacan la medalla de oro en la Competición Internacional de Varna en 2010, y la medalla de oro en el Youth America Grand Prix 2007.
  • Svetlana Bednenko. Bailarina ucraniana de renombre internacional, actualmente artista principal del Ballet de la Opera de Düsseldorf. Ha sido primera solista del teatro Mikhailovsky (San Petersburgo), solista principal del Teatro de Ballet Eifman y galardona con numerosos premios internacionales.
  • James Stout, bailarín principal del Ballet Nacional de Holanda. Ha sido finalista en numerosas competiciones internacionales de prestigio como Varna, Hong Kong o Pekín.

STARS GALA

Gran gala de ballet
Evento benéfico
23 de julio, 20:00
Teatro Principal de Alicante
Precio: 35€-60€
Venta de entradas:
https://entradas.instanticket.es/tprincipal/public/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=STARSGALA22#