Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

Seis largometrajes se disputarán la Tesela de Oro en el 19º Festival Internacional de Cine de Alicante

Seis largometrajes serán los que compitan este año en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Alicante por alzarse con la Tesela de Oro. Las seis películas se podrán ver durante la semana del Festival, del 21 al 28 de mayo, a las proyecciones asistirán los equipos de los largos para, tras el visionado, realizar un encuentro con el público.

Todas competirán por los premios del palmarés: Tesela de Oro a la mejor película (dotado con 3.000 euros); Tesela de Plata al mejor director, Tesela de Plata a la mejor actriz; Tesela de Plata al mejor actor; Tesela de Plata al mejor guion, Premio del Jurado de la Crítica ‘Sergio Balseyro’ a la Mejor Película y Premio del Público.

Películas aspirantes a la Tesela de Oro

Lugares a los que nunca hemos ido

Las proyecciones comenzarán el lunes, 23 de mayo, con ‘Lugares a los que nunca hemos ido’ última obra del añorado director Roberto Pérez Toledo. La historia de Elena que ha pedido cena a domicilio, pero cuando abre la puerta, descubre que el repartidor es Manu, el que fue su gran amor. Y la de Javier, un director de casting a punto de poner a prueba a un actor con el que mantiene algo más que un vínculo profesional. Eva se dispone a ser infiel por primera vez a su marido. Marian y Oliver inauguran el piso con el que se han hipotecado por treinta años, mientras Carol y Orestes se conocen en una fiesta de abrazos. Cuenta en su reparto con Belén Fabra, Francesc Corbera, Pepe Ocio, Ana Risueño, Veronika Moral, Emilio Buale, Sergio Torrico, Miguel Diosdado, Laura Rozalén y Andrés Picazo.

A diente de perro

El martes, 24 de mayo, será el turno de la ópera prima de osé Luis Estañ, ‘A diente de perro’ con los actores Miguel Ángel Puro, Allende García, Pablo Tercero y Mar Balaguer. Tras una atípica jornada laboral como mozo de almacén, Darío Manzano, un treintañero en crisis y sin rumbo, se ve inmerso en una trama que hará cambiar radicalmente su vida y la de su familia.

Toscana

Con un bote lleno de esperma en el bolsillo y camino de la clínica donde le espera su mujer para hacer una in vitro, Santi -crítico culinario en plena crisis de los 40- choca en vespa con un vehículo cuya conductora se da a la fuga. Buscando ayuda, queda atrapado en el restaurante Toscana donde, apunta de escopeta, un ex cocinero reclama el finiquito a su propietario. Esta es la sinopsis de ‘Toscana’ la tercera película a concurso que se podrá ver el miércoles, 25 de mayo. Dirigida por Pau Durá, está interpretada por Pau Durà, Malena Alteiro, Francesc Orella, Edu Soto.

La noche

El jueves será el turno de ‘La noche’ del director José Luis Acosta. Esta es la historia una familia destrozada sentimental y emocionalmente hablando, amenazada por la ruina económica, tiene la posibilidad de desviar un camino ya trazado hacia la humillación y la miseria si dos de sus miembros, la hija y la madre, deciden seguir los planes del padre. La Noche revelará lo mejor y lo peor de cada quien en este drama sin precedentes. Su reparto está compuesto por Maria Bestar, Saul Lisazo, Gisella Aboumrad, Carmen Gozz, Mauricio Novoa, Cristina Caparros, Michel Willard.

Libélulas

El viernes habrá dos largometrajes a concurso, ‘Libélulas’ primera película del director Luc Knowles, narra cómo sin trabajo ni futuro, Álex y Cata han soñado toda la vida con irse del barrio juntas. Las dos saben que se tienen la una a la otra, lo que les ayuda a sobrellevar su realidad. Mientras planean su huida, cada noche la disfrutan como si fuese la última. Son frágiles, como el vuelo de las libélulas, suspendidas en equilibrio. Está interpretada por: Milena Smit, Olivia Baglivi, Pol Hermoso, Javier Collado, Marina Esteve, Gonzalo Herrero, Berta Sánchez, Lei Lei Wu, Aramis Baglivi.

En otro lugar

Por último, se presentará ‘En otro lugar’ de Jesús del Cerro con Miguel Angel Muñoz Esmeralda Pimentel y Pablo Puyol. Es la historia de Pedro (Miguel Ángel Muñoz) quien recibe una herencia de un abuelo que no conoció: dos vacas y una burra. Decide ir al pueblo a vender los animales, ese viaje cambiará su vida, dándole un nuevo sentido. Allí encontrará el amor lejos de la gran ciudad.

Dónde, cuándo, podremos ver las películas

Los cines Kinépolis, sede oficial del Festival Internacional de Cine de Alicante, albergarán estas proyecciones con la presencia del equipo de la película. Tendrán un coste de 5 euros.

El Festival Internacional de Cine de Alicante, que se celebrará del 21 al 28 de mayo, cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Instituto Valenciano de Cultura, À Punt Media y otras empresas colaboradoras.