Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Haz senderismo por la pasarela de Relleu de más de 200 metros

Relleu estrena este camino para los amantes de las alturas, en la pared rocosa sobre la que se creó la presa del antiguo pantano del Amadorio, ahora en desuso. Un «caminito del rey» alicantino, un auténtico reclamo turístico para la localidad, que hará las delicias de los amantes de la naturaleza y el deporte al aire libre.

La pasarela colgante, de 212 metros de longitud, y posicionada a 40 metros de altura, se localiza en un enclave natural único junto a una obra arquitectónica del siglo XVII, y colgada en el estrecho rocoso del pantano. Pone punto y final al Sendero del Pantano de Relleu o Caminito de Relleu de 4,8 Km. de longitud.

El frío llena el ambiente, mientras se avanzamos por los 212 metros, sobre el estrecho con varios miradores, discurriendo junto al antiguo pantano. Un paraje con una riqueza paisajística increíble que no puedes dejar de conocer. El recorrido termina en un mirador con el suelo de cristal desde donde se puede contemplar el fondo del barranco. Una sensación de vértigo aunque también de satisfacción, de tener ante los ojos, una de las las maravillas de la naturaleza de la provincia de Alicante.

Para acceder a la nueva pasarela que conduce al antiguo pantano necesitaremos reservar nuestra entrada. Tenemos disponible una completa información en web de Relleu Turismo.

Ruta del pantano de Relleu

Este itinerario de 4.8 km, nos acerca a uno de los tesoros mejor guardados de Relleu: el pantano del siglo XVII. Esta espectacular construcción se encuentra en un entorno natural de gran belleza y valor ambiental. Parte del itinerario se realiza por un antiguo camino de herradura que ha sido recuperado del olvido: el Camí de les Ripalmes o del Fasamais. En el recorrido también encontraremos un horno de cal, antiguas balsas de riego, azudes y acequias. Más información de la ruta.