Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

«Rita», una comedia entrañable sobre las decisiones familiares

Mapi Sagaseta y Carlos Hipólito. © Javier Naval

Regresa “Rita”, una comedia entrañable sobre los vínculos familiares y las decisiones trascendentales.

Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta vuelven a pisar el escenario juntos dando vida a dos hermanos, Julia y Toni, con puntos de vista muy diferentes sobre la vida que deberán dejar de lado a la hora de tomar una decisión clave que afectará al futuro de ambos.

Marta Buchaca ha construido una trama con un gran sentido del humor dirigida por Lautaro Perotti, que ha creado un viaje emocional con ritmo a través de los sentimientos y situaciones de comedia con las que los espectadores pueden sentirse fácilmente identificados.

Obra de Marta Buchaca. y dirigida por Lautaro Perotti, que podremos disfrutar en el Teatro Principal de Alicante el 30 de enero a las 18.00h. Entradas en instantiket

Sinopsis

Julia y Toni son hermanos. Ella es incapaz de tomar decisiones y él, en cambio, parece que lo tiene todo muy claro. Pero cuando llega el momento de que Toni tome una decisión clave, su seguridad personal se desvanece. Julia, que para decidir sobre lo que deben hacer los otros no tiene problema, tiene muy claro cuál es la decisión que debe tomarse.  

Rita es una comedia divertida y entrañable sobre la familia, sobre los hermanos, sobre el vínculo materno-filial, repleta de emociones, que aborda un tema trascendental con sentido del humor: la dificultad de «soltar» a las personas que queremos.

Coproducción de LAZONA, Producciones Teatro Infanta Isabel, LA POCKET, CARHIPS

Sobre Marta Buchaca

Licenciada en Humanidades por la Universidad Autónoma de Barcelona y formada como dramaturga en el Centro de Études theatrales de Lovaina la- Neuve en Bélgica, en el Institut del teatre y en el Obrador de la Sala Beckett.

Es autora de obras como El olor bajo la piel, por la que fue premiada con el Premio Joaquim Bartina 2015, Plastilina, por la que recibió el XXXV Premio de Teatro Ciudad de Alcoy, El año que viene será mejor, con el Premio Max a mejor autora teatral en catalán, Una familia normal, premiada con el XI Premio de Teatro Palanca y Roca, Litus, Losers o Emergencia.

También trabaja como guionista de televisión y ha adaptado el guión de algunas de sus obras de teatro al cine.

Sobre Lautaro Perotti

Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta. © Javier Naval

Cofundador del teatro Timbre 4 de Buenos Aires, Argentina, donde actualmente imparte clases y coordina los talleres de actuación.

Se formó con Alejandra Boero, Juan Carlos Gené, Verónica Oddó y en el Instituto Labarden.
Entre sus trabajos como actor teatral destacan algunas obras como Tebas Land, El viento en un violín, La omisión de la familia Coleman, Lisístrata, La comedia de las equivocaciones y Chau Misterix.

Como director ha creado, entre otras, Cronología de las bestias, Dínamo, Siempre me resistí a que terminara el verano, Breve ejercicio para sobrevivir, Algo de ruido hace y Porque todo sucedió en el baño.

DEJA UNA RESPUESTA