Ocio Alicante

Ocio, cultura y eventos en la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Alcoy suspende la fiesta de Nochevieja

El Ayuntamiento de Alcoy es uno de los primeros en la provincia de Alicante que oficialmente ha decidido suspender la fiesta de Nochevieja. La festa de Cap d’Any, que tradicionalmente se realiza en la plaza de España, no se hará debido a la alta incidencia de Covid-19, y para evitar riesgos de posibles contagios en un acto de mucha aglomeración de gente y en el que no se puede garantizar el uso de la mascarilla.

La Fiesta de Nochevieja es una celebración al aire libre en la que hay una aglomeración muy alta de personas, participan más de 500 y a diferencia de otros eventos, no se puede garantizar el uso en todo momento de la mascarilla, ya que precisamente en este acto se toman las uvas y la gente suele brindar o beber en la calle, algo que además está prohibido y puede elevar el riesgo de posible transmisión de la Covid-19.

Una incidencia superior a 400 casos

Recordamos que actualmente la localidad, al igual que la mayoría de municipios de la Comunidad Valenciana, tiene una incidencia superior a 400 casos por cada 100.000 habitantes de casos positivos por Covid-19. Por suerte la presión hospitalaria a pesar de esta incidencia no es elevada, gracias a que la mayor parte de la población está vacunada, no obstante hay que continuar tomando las medidas de seguridad sanitarias pertinentes.

La normativa actual en la Comunidad Valenciana, indica que es obligado tener el certificado de vacunación, el conocido como el pasaporte Covid en Eventos y celebraciones con concentración de personas y festivales de música que se celebren en espacios cerrados y en espacios al aire libre con asistencia de más de 500 personas y donde no sea factible el uso de mascarilla de forma permanente.

La concelaja de Fiestas de Alcoy, Carolina Ortiz, ha afirmado que “Me duele mucho tener que realizar este anuncio. Parecía que este año si íbamos a vivir una Navidad como en 2019, no obstante ante la situación que estamos viviendo es fundamental la prudencia y la prevención. Sé que es una fiesta que gusta mucho a la ciudadanía, pero se que van a entender que es mejor que no la celebremos este año y que lo podamos hacer al próximo de la mejor manera posible”.