Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

Urban Cracy Festival, llega la locura

Torrevieja acogerá desde el 31 junio al 14 de agosto el primer festival de cultura urbana del verano el Crazy Urban Festival con actuaciones de cuatro de los artistas más prestigiosos a nivel nacional de la música urbana (Prok, Locoplaya, Bad Gyal y Recycled J) y con el deporte, la gastronomía y el arte escénico callejero como teloneros. Será durante 14 días ininterrumpidos y en diferentes espacios y recintos de la ciudad exteriores para acercar a público de todas las edades la música en directo, el deporte, la gastronomía o la pintura callejera en sus manifestaciones artísticas más actuales. Un evento que aspira en convertirse en un referente con un formato multidisciplinar acorde con las necesidades de reactivación del turismo, el ocio musical, la cultura y la necesidad de sociabilización que vive en estos momentos la ciudadanía.

El festival arrancará con una «Opening Party» el día 31 de junio, de la mano de prestigiosos dj’s y a la que le sucederán diferentes acciones de música urbana en diferentes puntos de la ciudad.

Deporte

Además, el festival también explotará su faceta deportiva con una semana dedicada a la práctica de deportes acuáticos para principiantes y amantes del surf, o el skate.

Arte urbano

El festival también dedicará otra semana en la que se hará al público partícipe del arte urbano, introduciéndolo en el apasionante y expresivo lenguaje pictórico de los grafitis o el skyline, que podrán practicar in situ, y exposiciones que llenarán murales y espacios de la ciudad con esta disciplina de expresión artística.

Gastonomía

La gastronomía también estará presente para promocionar y activar sectores tan afectados por la crisis como la hostelería y el comercio, a través de mercados y puestos tradicionales.

Espectáculos

También contará con la actuación de Carros de Foc, la innovadora y vanguardista compañía de teatro que hace que obras de esculturas móviles gigantes recorran espacios al aire libre con coreografías, equilibrismo, acrobacias de tela y aro o coreografías rítmicas con abanico de fuego y música.

Actuaciones en directo

El broche de oro lo pondrán las actuaciones en directo en el recinto del Paseo de las Eras de la Sal de Torrevieja de 4 de los artistas más prestigiosos y de reconocido renombre de la música urbana, como son Prok, Locoplaya, el 13 de agosto, y Bad Gyal y Recycled J, el 14 de agosto.

Organización

Durante, todo el festival a la plataforma tecnológica, especializada en grandes eventos, Safety Global, llevará a cabo un sistema de control de accesos que mediante sistemas QR permita garantizar la trazabilidad e identificación de todos los titulares que compran sus entradas para asistir a los actos programados con mayor número de asistentes, especialmente los cuatro conciertos de música en directo anunciados.

De la misma forma, aplicará la sectorización de sus espacios para garantizar las distancias de seguridad en el público y el personal de control de accesos y personal especializado se encargará de la correcta utilización de geles, mascarillas y tomas de temperatura por parte de los asistentes. Con respecto a la utilización de las barras o los flujos de público en los conciertos, el dispositivo se diseñará en función de las novedades que puedan producirse durante los meses de junio y julio.

Más información y entradas en las redes sociales del Cracy Urban Festival y la web crazyfestival.es. Las entradas estarán a la venta el próximo 9 de junio.