Ocio Alicante

Ocio, cultura y eventos en la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Portadas Información

Zonas de ocio nocturno en Benidorm

Desde el ocio diurno ayudado con sus playas, parques de atracciones, etc… y su sus zonas de ocio que se van pasando el testigo durante la noche, Benidorm, nunca duerme. Las vacaciones de Benidorm no pueden finalizar sin antes haber vivido su fiesta nocturna. Ambientes para todo tipo de gustos musicales y como siempre con copas a precios populares, llenarán nuestra noche de música, baile y diversión.

No cometamos el error de estar solo en una discoteca toda la noche, ya que hay tantos pubs y discotecas tan cerca que lo más normal es ir cambiando de sitio. También si queremos estar a tiempo completo, podemos ir alternando zonas, para que si nos cierran un pub, o el ambiente se hace algo pesado, nos podemos ir a otra zona hasta prolongar la noche de marcha hasta que salga el sol, para seguir en un after-hours, tumbarnos en la playa para tomar los primeros rayos de luz o tomarnos un reconstituyente, sabroso y dulce desayuno.

A continuación detallamos las distintas zonas de ocio noturno tradicionales que podemos encontrar en Benidorm.

Zona de los vascos

Podremos empezar la noche en la zona de los Vascos. Un lugar donde deleitar la gastronomía y el ambiente al más puro estilo de cómo se hace en el País Vasco. Bares y tabernas llenos de tapas y pinxos, acompañado con un buen vino, nos ayudará a comenzar la fiesta con buen pie. Si queremos comenzar saliendo a cenar fuera de casa, este lugar es un buen punto de partida. El ambiente se concentra en la Plaza de Constitución, y las calles Santo Domingo, Costera Hostal y José Martinez Oriola, y se llega allí principalmente desde el Paseo de la Carretera, una de las calles comeriales de la ciudad. Es un lugar muy frecuentado por los benidormeses, y de visita obligada los días 24 y 31 de diciembre ya que la fiesta comienza allí desde el medio día con la tardebuena y la tardevieja.

Zona Playa Levante

Saliendo de la zona Centro hacia la playa de Levante, nos encontraremos con su largo y concurrido paseo costero. En este lugar se concentran las principales discotecas de Benidorm en su formato discopub. Durante el día el paseo estará repleto de agradables terrazas frente al mar, pero por la noche, un ejército de relaciones públicas nos asaltarán para ofrecernos un chupito gratis o un flyer para más tarde ir a la zona de la nacional 332, la de la carretera, donde están las discotecas con las que proseguiremos la fiesta hasta primeras horas de la mañana.

Todos los disco-pubs tienen entrada libre y gratuita. En algunos ofrecen espectáculos eróticos, y conciertos, y hasta por ejemplo populares encuentros con figuras televisivas del programa Mujeres hombres y viceversa. Las copas aquí ya cuestan más que en la zona Centro, aunque negociando con los relaciones públicas podremos sacar alguna rebaja. En cuanto a la hora de cierre en verano suele prolongarse hasta primeras horas de la mañana.

Zona 9

La «Zona 9» es conocída así, no porque sea la novena zona de Benidorm, sino en honor al nombre del primer pub que se ubicó allí. En su calle principal, Esperanto, y en la calle Gerona se concentran numerosos bares y restaurantes donde cenar y tomar la primera copa. Si tenemos pensado estar toda la noche de fiesta y estar rodeado de españoles y juventud de Benidorm, es un buen lugar para comenzarla. Alli podremos disfrutar de una copa antes de irnos a las discotecas además de música de diversos estilos, y no muy lejos de la zona costera.

Casco Antiguo de Benidorm

El casco antiguo de Benidorm cuenta con una mezcla de tiendas, bares, discotecas y restaurantes entre sus calles estrechas y empedradas. Pequeños locales, en un ambiente ambiente cálido y acogedor. En las calles La Palma, San Roque, Cosme Bayona, Avda. de la Constitución y el pintoresco Callejón de los Gatos se encuentran los pubs más concurridos. El Callejón de los Gatos se trata de una muy empinada calle que sube hasta la Iglesia de San Jaime. Allí podremos disfrutar de copas, chupitos y la música que nos guste. El precio medio de las copas será de los más económicos, aunque con la contrapartida de que echarán el cierre a las 4 de la mañana. La fiesta aquí saldrá de los pubs y se extenderá a la calle. Finalmente algunos pubs ofrecerán terraza para pasar la noche perfecta en las cálidas noches de Benidorm.

Zona inglesa o zona guiri

La zona inglesa, o también conocida como “Zona Guiri”, pertenece a los turistas británicos asentados en Benidorm. Se trata de una zona ubicada en el Rincón de Loix en la que comercios, restaurantes, bares y pubs son ingleses y están pensados para el público inglés. Antes de acudir a este lugar debes mentalizarte de que puede que veas las escenas más curiosas y llamativas que pueden esperarse de una noche de fiesta. Una auténtica locura al estilo Sodoma y Gomorra. Aunque hay que ir mucho cuidado, porque hay una sensación de que todo vale, lo bueno y … lo malo.

Los benidormenses suelen terminar su noche de fiesta en este lugar lo hacen porque se han quedado con ganas de alargar la noche lo máximo posible. La hora de cierre es sobre las 7-8 de la mañana en las principales discotecas todas ellas en la Calle Lepanto y la Avenida de Mallorca.

La zona de la «carretera»

Conocida por los benidormenses como “La Carretera” en esta zona se encuentran algunas de las discotecas más importantes, las XL, además de after hours. La mayoría de los mejores clubes se pueden encontrar en la Avenida de la Comunidad Valenciana en dirección a Altea. Cada discoteca tiene un estilo de música propio, pero el género de música que suele predominar en esta zona es el de house y electrónica, y las copas son de las más caras, así que a muchos nos gustará calentar en gin-tonic hasta que los enormes hielos que ponen se deshagan.

La gente suele acudir una vez que han cerrado las discotecas de la playa y, a diferencia de las otras, estás si que son de pago, aunque los benidormenses solo suelen acudir a este lugar en días especiales, como nochevieja o fiestas puntuales y conciertos, especialmente en verano. La hora de cierre es a las 8 de la mañana y es un gran lugar para ir de fiesta toda la noche.

Benidorm tiene una gran selección de discotecas con los mejores DJs. Lo mejor de la vida nocturna en Benidorm, aun así cuesta bastante menos que otros destinos para salir de fiesta en España.

Zona LGTB

Lo mejor de la vida nocturna en Benidorm es que todos son bienvenidos. Hay bastantes lugares amigables con el colectivo LGTB. Muchos se pueden encontrar en el casco antiguo con más de 30 bares gays en el área. Desde bares para una copa informal hasta aquellos con espectáculos de drags extravagantes. Estos establecimientos son atractivos para todos. Esta zona cobra especial relevancia en las celebraciones del orgullo gay de Benidorm en septiembre,

Aunque los locales están presentes por toda la ciudad, es en el casco antiguo donde se concentran la mayoría de ellos. Se encuentran sobre todo en las calles que acceden a la Plaza del Castillo, entre las que destacan la Calle Alicante, Calle de Santa Faz y Carrer de San Vicent. En estas calles podremos encontrar una gran variedad de hoteles,  pubs, y bares de ambiente homosexual.

¿Listos para salir por Benidorm de noche?

Si ya estamos preparados para salir de noche por Benidorm, comencemos por la zona que más esté con nuestros gustos y que tenga un buen ambiente cuando salgamos. Para los más tranquilos siempre habrá alguna parte donde estarlo, aunque si lo somos, mejor ir en épocas del año menos estivales. Con un paseo por el castillo de Benidorm o su casco antiguo pasaremos una magnífica noche romántica.

¿Cuál es la zona que te gusta más? Si conoces alguna zona más que quieras indicar, no dudes en añadirla en los comentarios. Somos todo oidos.