Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Suspenden las representaciones del Misteri d’Elx en agosto

La junta rectora del Misteri d’Elx ha decidido este martes, 15 de junio, en reunión telemática, suspender las representaciones de La Festa del mes de agosto por segundo año consecutivo, dado que la pandemia todavía sigue activa y el proceso de vacunación todavía no se ha completado. Desde el órgano gestor se considera que lo prioritario es garantizar la seguridad de cantores, operarios y operarias y del público que asiste a la celebración. 

Cabe recordar que las condiciones en que se desarrolla el Misteri hacen imposible garantizar la distancia de seguridad entre las más de 250 personas que forman parte de la escenificación

Se desea que las condiciones sanitarias permitan trasladar las representaciones al otoño de 2021; no obstante, esta decisión dependerá de la evolución de la pandemia y de la evolución del proceso de vacunación. 

El trabajo de la Capella, Coro Juvenil y Escolanía continuará, como lo ha hecho en los últimos meses, y seguirán llevando a cabo acciones de difusión de La Festa para que el Misteri siga vivo en la sociedad ilicitana, igual que lo venimos trabajando desde el inicio de la pandemia”. 

Las representaciones del Misteri d’Elx ya se han anulado en ocasiones anteriores. En el siglo XIX se suspendieron como consecuencia de la epidemia de cólera. Entre 1904 y 1905 no se celebraron por obras en la cúpula de Santa María y en el periodo entre 1936 y 1940 tampoco hubo representaciones por la Guerra Civil y la posterior restauración de la basílica. El pasado año, 2020, se anularon como consecuencia de la pandemia por Covid-19. 

Las tres instituciones que forman parte del Patronato del Misteri d’Elx, Generalitat Valenciana, Ajuntament d’Elx e Iglesia Católica, han respaldado por unanimidad esta decisión a través de sus representantes