El Campamento de los Reyes Magos de Torrevieja recibió un gran número de visitas, de niños y mayores deseando estar cerca de Sus Majestades de Oriente, los cuales llegaron al Puerto de Torrevieja el pasado sábado día 2 de enero.
Son más de dos mil las personas diarias, sobre todo niñas y niños, las que pasaron a disfrutar del campamento. Entre otras cosas también mostró los aposentos de los Reyes Magos, así como ofreció la posibilidad de saludar personalmente a Melchor, Gaspar y Baltasar.
El campamento recreó la actividad y el bullicio de un poblado nómada bereber, con alrededor de 40 actores. Reflejaron la actividad de los mercaderes y que representan los oficios tradicionales de leñadores, herreros y panaderos, entre otros, que distribuyeron hidromiel y todos sus productos artesanos. Al frente del campamento estuvo el emisario de Sus Majestades de Oriente, Ric Ben d’Alqubs.
La actividad de la legión romana y de su guardia pretoriana, las predicciones de un astrólogo, la lectura «in situ» de las cartas enviadas por los niños, la visita a las jaimas y aposentos reales, el empaquetado de regalos y presentes formaron parte de la entrañable actividad de este mágico campamento.
Finalmente los Reyes Magos llegaron a la pedanía de La Mata durante la jornada del 5 de enero, en una carpa que se instaló en la Plaza de Encarnación Puchol, con horario de 11:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
«Y el día de Reyes, los niños, si fueron buenos, recibieron su regalo… el coronavirus recibió carbón».
Últimos comentarios