La Generalitat Valenciana ha prohibido «in extremis» hoy 30 de diciembre, las fiestas con actuaciones de disc-jockey en las discotecas por el coronavirus, en la víspera del día de Nochevieja. En concreto, la Conselleria de Sanidad Universal ha dictado una resolución, que se ha publicado este miércoles por la tarde en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), por la que suspende «las actuaciones de ‘disc-jockey’, pinchadiscos, locutores y/o similares» en las fiestas que tengan lugar a partir de hoy.
Del mismo modo se recoge que las fiestas de Nochevieja, tal y como están tradicionalmente concebidas, están prohibidas «se celebren a la hora que se celebren».
Esta medida ha sido adoptada después de la mala evolución de la pandemia del coronavirus, en unas fechas en las que la Comunidad Valenciana está a la cabeza de España en la tasa de positividad, los ingresos y los muertos por el virus en la última semana, ha provocado que se prohíban estas fiestas, por considerar que no pueden cumplir las medidas anti Covid-19.
Acuerdan que: «Se suspende la actividad de los locales de discotecas, salas de baile, karaoke, bares de copas y pubs, con y sin actuaciones musicales en directo. Y se suspende también la realización de karaokes y actuaciones esporádicas o amateur de canto en los establecimientos de restauración y hostelería. Tampoco se permiten las actuaciones de disc-jockeys, pinchadiscos, locutores y/o similares».
También indica en su apartado cuarto que: «La presente resolución producirá efectos desde su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y mantendrá la misma vigencia que la Resolución de 5 de diciembre, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, es decir, hasta las 23.59 horas del 15 de enero de 2021«.
El contenido completo de esta resolución está publicada aquí.
Últimos comentarios