Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

A tu televisor puede pasarle algo la noche del 6 al 7 de octubre ¿estás preparado?

Televisor

«No le pasará nada a su televisor. No intenten ajustar la imagen. Ahora la transmisión estará bajo nuestro control. Controlaremos la horizontalidad y la verticalidad. Podrán engañarles con mil canales o expandir una imagen hasta una claridad cristalina …» . Podríamos empezar así, como la mítica serie de misterio «Más allá del límite«. Pero no se asusten, sí, esta vez no será tan terrorífico y podremos tener el control. En la mayoría de los casos podremos resintonizar los canales para seguir disfrutando de ella.

Tal y como ha previsto el Ministerio para la zona de la Comunidad Valenciana, la noche del 6 al 7 de octubre se harán los ajustes de canales. Se hará para dejar espacio a las señales de 5G, lo que supondrá la necesidad de volver a programar los canales.

Así, en la mañana del 7 de octubre, muchos de los canales, en concreto los bloques de A3Media, Mediaset y RTVE, no se verán. En la mayoría de los casos, simplemente será necesario resintonizar el televisor para que aparezcan de nuevo los canales. No obstante, hay algunos casos en los que esta solución podría no ser suficiente. En concreto, los televisores antiguos no digitales, es decir, aquellos que hasta ahora utilizaban un TDT externo, dejarán de funcionar. También algunas antenas antiguas pueden no ser compatibles con la nueva señal, con lo que será necesario ponerse en contacto con un Técnico Especializado para que la adapte o sustituya.

En España, este proceso de cambio de frecuencias de la televisión digital terrestre (TDT) comenzó el año pasado durante los meses de julio y septiembre con el objetivo de permitir el despliegue de las futuras redes de telecomunicaciones necesarias para la nueva tecnología 5G.

Así, en gran parte de la geografía española ya han tenido que resintonizar los canales de la televisión y adaptar los sistemas de antenas en los edificios. Este proceso, denominado como Segundo Dividendo Digital, se ha prolongado como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, pero finalizará durante este mes de octubre en el resto de regiones del país que todavía no han llevado a cabo el cambio.

Más información en:
https://www.televisiondigital.gob.es/Paginas/Index.aspx

DEJA UNA RESPUESTA