
El Ayuntamiento de Elche hoy martes 9 de junio ha decidido suspender y desautorizar este año 2020 la celebración de la Noche de San Juan, que se realiza habitualmente la noche del 23 al 24 de junio, en las playas del municipio ante la pandemia de la COVID-19 para evitar la propagación de la enfermedad y las aglomeraciones.
El fuego purificador, ni el rito de saltar las olas. Este año los ilicitanos se quedarán sin noche de San Juan en sus playas como tradicionalmente lo han ido haciendo. Todo apunta ahora a que la mayoría de las playas de la provincia, a la espera de los comunicados oficiales, vayan por el mismo camino, ya que no habrá limitación de desplazamientos por la provincia, y si pasamos a fase 3, entre provincias. Si particularmente los ilicitanos se quedan sin el acceso a sus playas, se desplazarían a otras aledañas en el caso de que estuvieran abiertas al público, colapsándolas igualmente.
El alcalde, Carlos González, ha destacado que “ante la actual crisis sanitaria no se dan las condiciones necesarias para autorizar dicha celebración, y por lo tanto, no se autoriza el acceso a las playas durante esa noche para evitar aglomeraciones”.
Además, González ha destacado que se adoptarán medidas para controlar el acceso y vigilar que se cumple la prohibición del encendido de hogueras. En este sentido, el alcalde ha hecho un llamamiento a los más jóvenes para que no acudan a las playas esa noche con el fin de evitar la propagación del coronavirus.
Reunión Ente Gestor de Playas
Por otra parte, el alcalde ha recordado la reunión, que tendrá lugar el miércoles 10 de junio, con el Ente Gestor de Playas, en la que se tomarán decisiones para la temporada estival.
Asimismo, el regidor ilicitano ha destacado la importancia de garantizar el derecho de los ciudadanos y de los visitantes al acceso de las playas con aforos más reducidos para evitar los contagios. No obstante, González ha señalado que “nos encontramos en un contexto en el que como consecuencia de la pandemia y de la necesidad de tomar medidas restrictivas para evitar la propagación del virus este verano 2020 será totalmente atípico”.
Últimos comentarios