Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Los Moros y Cristianos de Elche ya son de Interés Turístico Autonómico

Fuente: morosycristianoselche.com

Turisme Comunitat Valenciana ha declarado este martes 9 de marzo, los Moros y Cristianos de Elche como Fiesta de Interés Turístico Autonómico.

Esta declaración se concede siempre que las fiestas ofrezcan una especial relevancia desde el punto de vista turístico y supongan una valoración de la cultura y de las tradiciones populares valencianas. Es también una alegría más porque es la tercera declaración de Fiestas de Interés Turístico Autonómico, después de la Nit de l’Albá y la Venida de la Virgen.

La declaración fue firmada por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y dijo que “se otorga la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana a las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a la Mare de Déu de l’Assumpció de Elche.».

“La solicitud para esta declaración fue presentada por Vistelche el pasado 28 de enero en la dirección general de Turismo y, tras el estudio de la documentación que consta en el expediente, la concesión se ha resuelto favorablemente”, según indica Turisme.

La obtención de esta distinción, que saldrá publicada en breve en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, contribuye a la promoción de la fiesta, del municipio y de la oferta turística de Elche, además de ser indispensable para la obtención de la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.