Cinemacar pretende hacernos llegar la ilusión del cine y lo quieren hacer a lo grande. Desde el pasado viernes 29 de mayo, han empezado a construir el autocine que tendrá la pantalla más grande de Europa y lo quieren tener en tiempo record para su inauguración el día 11 de junio en la zona Multi-Espacio de Rabasa en Alicante.
Hoy 1 de junio, acaban de terminar la terraza que tendrá unas dimensiones de 800 metros cuadrados. Contará con restaurantes de tipo mejicano, una heladería, una zona de snaks y donde el grupo Fitzgeral nos ofrecerá las mejores hamburguesas. Hoy ya han dado una pequeña capa de imprimación de lo que serán los boxes de lo que será la zona de restaurantes y snaks. Además ya han instalado la carpa que cubrirá los baños COVID-19.
Finalmente, el equipo ya ha empezado a montar el soporte de hierro que pesa 10 toneladas, de lo que será la pantalla más grande de Europa. Una estructura de 23 metros de frente por 15 metros de alto. Una pantalla de 345 m², superando la que era hasta hace poco la más grande, la del Autocine Madrid Race con una pantalla de 250 m². Aunque quedan los 2 muy atrás de la gran pantalla curva del extinto Motocine Barajas, de 600 m² cerrado en 1959.
¿Y el autocine más grande del mundo?
La carne de gallina se nos pone al recibir noticias como la construcción en breve en Florida (EE.UU.) del autocine más grande del mundo. El llamado Lighthouse 5, tendrá 5 pantallas emitiendo de manera simultánea. Más que un autocine es un multi-autocine. ¿veremos esto pronto por aquí? El futuro lo dirá.
Últimos comentarios