Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Alicante pretende ser el Ave Fenix del turismo

Desde el Ayuntamiento de Alicante están trabajando desde ya, para que el turismo vuelva a recuperarse.

Mari Carmen Sánchez, Vicealcaldesa del Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alicante ha indicado que desde el Patronato Municipal de Turismo llevan semanas trabajando haciendo teletrabajo como la mayoría de los españoles, porque les preocupa mucho cual puede ser la situación del turismo ese día D, el día después de que salgamos de este confinamiento.

Un sector turístico que supone más de un 12% del PIB de la ciudad de Alicante.

Realmente, les preocupa mucho. Es por eso, que han puesto ya en marcha la campaña, de redes sociales, destinado sobre todo al mercado nacional y local para que en el momento que pueda la gente venir y disfrutar de unos días de vacaciones que venga a Alicante y disfrute de su belleza natural.

Pero eso no es suficiente. Están trabajando en una batería de medidas a mejorar no solamente los servicios turísticos sino también mejorar la promoción turística tanto a nivel nacional, especialmente nacional, y también por supuesto llegarán al mercado internacional. Creen que es indispensable que el Ayuntamiento de Alicante, esté volcado en potenciar el sector turístico y en el momento.

La vicealcaldesa finaliza indicando que: «cuando podamos salir y disfrutar de unos días, Alicante estará encantada de recibir a todo el mundo con los brazos abiertos. Porque Alicante es turismo

Vídeo promocional

La campaña se dirige fundamentalmente al mercado nacional en busca del turista procedente de Madrid, Castilla y León y País Vasco para preparar la temporada de verano, al tratarse del segmento de visitantes más habitual que elige Alicante para pasar sus vacaciones. Además, se trata de un colectivo que resultará más trascendente que nunca en la recuperación de la actividad turística, ya que el conjunto del sector e incluso el Ejecutivo central coincide en que será más fácil que se recupere antes la movilidad nacional que la posibilidad de desplazamientos entre países. 

Mari Carmen Sánchez, Vicealcaldesa del Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alicante

Alicante, #VolveremosavernosprontoEl turismo supone el 12% del PIB de la ciudad, y estamos trabajando para promocionar Alicante mediante una amplia batería de medidas y en varios frentes, para que cuando esto acabe, puedas volver a disfrutar de su belleza natural. MCarmen Sanchez Vicealcaldesa y Concejal de a turismo de Alicante. Comunitat Valenciana Spain.info #Juntosloconseguiremos ✌️

Publicada por Alicante City en Miércoles, 8 de abril de 2020