Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Destacado Información

Coronavirus: Ejercicio físico durante la cuarentena

Comeremos mucho y no nos moveremos. Ya nos cerraron el Gym, e incluso, limitarán la salidas para la habitual carrera matutina o ejercicios en el parque. Así que os dejamos unos consejos que os vendrán bien para estar sanos y en forma.

Fuera de casa

Utiliza las escaleras. Pensemos que el ascensor al ser un lugar estanco sin ventilación, es muy propicio para conservar las infecciones. Evita los ascensores tanto en tu edificio como en los centros comerciales.

Ves a comprar andando. Cuando vayas a comprar cosas de primera necesidad, evita el uso del transporte público o coche. Eso siempre que puedas evitar la excesiva proximidad por la calle, ante las personas que se van cruzando en tu camino. No olvides el capazo o el carro de la compra.

Realiza actividades de pie

Evita estar todo el tiempo sentado. Puedes estar de pie mientras hablas por teléfono, revisas el Whatsapp, leer un capítulo de un libro, jugar a la video consola, etc… Lo que no debes es estar más de dos horas seguidas sentado.

Haz ejercicios mientras estéis sentados

Cambia de posición y estira las piernas.

De tanto en tanto, mueve vuestros hombros y estirar el cuello.

Contrae los músculos de la espalda y del abdomen.

Baila, no te cortes

Bailad vuestra música preferida al menos durante diez minutos al día. Al tiempo de que tonificaréis vuestros músculos, os alegrará el corazón y os elevará el estado de ánimo.

Juega

Hay juegos que se pueden hacer en familia en los que podéis ejercitaros y estar activos. También no podéis olvidaros de los video-juegos de actividad con vuestra Wii . Podéis jugar al tenis, saltar, etc.. y sin salir de casa.

Haz tareas domésticas

Ya llevamos tiempo con la idea de que las tareas domésticas no son ni de unos, ni de otros en la casa. Si no sabes, que te ayude o te enseñe, tu mujer o tu marido, ya sea, para limpiar el baño, o arreglar el marco de la ventana.

Las tareas domésticas son una buena manera de hacer gasto energético: barre, limpia vidrios, hacer las camas, limpiar el baño, …

Mirando la TV

Estaremos mucho viendo la TV, para conocer las últimas noticias sobre la crisis o simplemente por entretenimiento. No obstante aconsejamos:

Levantarse para cambiar el canal de TV y no utilices el mando a distancia.

Haz estiramientos o ejercicios flexionando los tobillos y las rodillas cuando estés mirando la TV

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *