Decenas de miles de musulmanes que residen en la provincia de Alicante, podrían verse afectados por las medidas contra el coronavirus en su fiesta del «mes bendito de Ramadán».
![](https://ocioalicante.net/blog/wp-content/uploads/2020/04/19400141_1700304343317555_8755935898515799051_n.jpg)
La celebración del Ramadán este año está prevista que empiece en torno al 23-25 de abril y su duración será de aproximadamente un mes, no obstante, aunque la prórroga del estado de alarma llega hasta el 12 de abril, se prevé que se vuelva a prorrogar, o se mantengan medidas que afectarán a la movilidad de personas, durante más tiempo.
Recientemente, ya tuvieron que suspender todas las oraciones y de culto de viernes hasta nuevo aviso.
El confinamiento conllevaría a la suspensión de actividades durante el mes de ayuno, ya que las mezquitas están cerradas.
¿A qué actividades puede afectar?
Por ejemplo, a las oraciones diarias o el rezo nocturno en las mezquitas, por lo que se tendrán que realizar en el hogar ante esta nueva situación. Esta actividad congrega a un número elevado de personas en lugares de culto.
Respecto a la práctica del ayuno, esta depende de cada persona de forma individual por lo que no se verá directamente afectada por la situación actual.
Últimos comentarios