Ocio Alicante

Ocio, cultura y eventos en la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

¿Dejarías que Cataluña invada España? – Prueba Conflict of Nations

Conflict of Nations: World War 3, un juego de estrategia que emula una tercera guerra mundial, lanzó una promoción con un mensaje claro: “¿Dejarás que Cataluña invada España? Prueba Conflict of Nations ahora mismo!”.

Los desarrolladores han logrado que su mensaje trascienda la mera publicidad. Y han conseguido que nacionalistas españoles y catalanes se enzarcen en discusiones que aumentan considerablemente la difusión de la publicidad.

Conflict of Nations traslada al usuario a una “guerra global en tiempo real contra docenas de jugadores en campañas que pueden durar días e incluso semanas”.

Nada más iniciar sesión, debes elegir un país. Una vez seleccionado, automáticamente se entra en un mundo sumido en la guerra. Inmediatamente, fotografías de figuras políticas como el presidente de Estados Unidos Donald Trump, o empresarios de éxito inundan la pantalla para que el usuario sienta que ya ha entrado en una guerra mundial. Pero con personajes reales. Cada provincia que ganas, se considera liberada. Y en la imagen del mapa, Cataluña, al igual que otras regiones como Escocia, se les equipara con otros países como España o Inglaterra.

El juego pertenece a Dorado Games y tiene su sede en Malta. Nació en 2018, pese a que sus cuentas de redes sociales las formaron tiempo antes. Y han personalizado la publicidad en cada país. Siempre teniendo muy presente la actualidad de cada nación. La apuesta por España ha sido fuerte. Pese a que la cuenta Twitter se creó en 2016, tan solo tiene 223 seguidores. En Facebook, sin embargo, el videojuego supera la barrera de los 25.000.

El juego es gratuito, pero se puede descargar contenido adicional abonando hasta 74 euros. “En el siglo XXI, la humanidad se vuelve a encontrar al borde de una guerra sin cuartel. Ha comenzado una nueva carrera armamentística, y las tensiones siguen en aumento. El destino del mundo está en manos de unos cuantos líderes militares”.