Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

Arranca el «Skyline Benidorm Film Festival» 2023

La séptima edición del Skyline Benidorm Film Festival arranca este sábado, 25 de marzo, con la gala de inauguración que dará paso el domingo a las primeras proyecciones de los cortometrajes a concurso. Esta edición se prolongará hasta el 1 de abril. Un festival que ha alcanzado cifras récord de participación al haberse recibido “700 cortometrajes”, 150 más que en 2022. 

De un lado, el Skyline Benidorm Film Festival es ya calificador para los Goya; y de otro, incorpora el Premio Skyliner que se estrena reconociendo la “gran aportación al audiovisual y especialmente al cortometraje” de la actriz María Esteve, que recogerá el galardón en la gala de clausura del 1 de abril. 

Programación

“Consolidado ya en el ámbito internacional”, el Skyline Benidorm Film Festival contará nuevamente con “una completa programación” complementaria con actividades que se desarrollarán “en distintos puntos de la ciudad” como talleres, masterclass, conferencias, encuentros con autores o jornadas dedicadas a la industria. A estas actividades paralelas y a las proyecciones de cortos, se suman además los ya conocidos concursos de Guion y Shorpitch. 

La programación completa del 7º Skyline Benidorm Film Festival, en la que se incluyen también todas las actividades complementarias está disponible en la web https://skylinefest.es/programa-por-fechas/, y se inicia mañana sábado a las 19.30 horas en el Auditorio de la Fundación Mediterráneo con la inauguración del certamen y la proyección de la película ‘Unicorns’ de Álex Lora, estrenada recientemente del festival de Málaga y que todavía no ha llegado a las salas. Parte del equipo estará en el auditorio para presentar la película. 

El festival mantiene su seña de identidad

En esta séptima edición, el festival mantiene la que es su seña de identidad desde el primer año: el pago por selección de 200 euros para cada uno de los cortometrajes de la Sección Oficial Nacional. Además, los ganadores al mejor corto de Ficción, Documental y Animación recibirán 500 euros, misma cuantía que obtendrá la obra valenciana más sobresaliente –galardón patrocinado por À Punt-.

Asimismo, el festival cuenta con cuatro secciones: Oficial Nacional, Jóvenes Realizadores, Iberoamericana y Europea. Las proyecciones de los cortos de las tres primeras se realizarán de forma gratuita a lo largo de la próxima semana en el Auditorio de la Fundación Mediterráneo de la calle Alameda; mientras que las obras de la Sección Europea se proyectan este domingo en los cines IMF de Finestrat.

Como en ediciones anteriores, quienes no puedan desplazarse estos días a Benidorm podrán ver una selección de la programación de cortos del festival en la plataforma Filmin. 

Concursos de Guion y Shortpich

Cerca de 300 trabajos se inscribieron en el Concurso de Guion, de los que 14 de ellos son finalistas; mientras que 32 fueron las propuestas de proyectos de cortometrajes que se recibieron para el Shortpitch, de las que 12 han sido preseleccionadas y serán evaluadas por el jurado técnico. 

En ambos casos los premios son finalistas y están encaminados al desarrollo del proyecto. En el Concurso de Guion, el proyecto ganador recibirá 1.000 euros en metálico; mientras que en el Shortpitch, el premio está valorado en 14.000 euros y patrocinado por empresas del sector para que el cortometraje se ruede en Benidorm. Además, el proyecto ganador tendrá la oportunidad de estrenarse el año que viene en la Sección Oficial y tener el calificador para los Goya.