Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

El embalse del Amadorio de Villajoyosa protagonista en el film «The Covenant»

Villajoyosa continúa siendo foco de atención para grandes producciones cinematográficas. ‘The Covenant’, la última película del director británico Guy Ritchie (RockNRolla (2008), Aladdin (2019) cuenta con algunas escenas rodadas en el entorno medioambiental del pantano y la presa del embalse del Amadorio. El film está protagonizado por el actor estadounidense Jake Gyllenhaal (Zodiac (2007), Nightcrawler (2014)), que estuvo nominado al Oscar a Mejor Actor de Reparto en 2005 por su papel en Brokeback Mountain (2005).

La película, un thriller de acción de argumento bélico, está inspirada en hechos reales acontecidos a raíz de la evacuación de las tropas estadounidenses en Afganistán en agosto de 2021. Para ello, la producción ha contado con varios testimonios reales de soldados como base para el desarrollo de un guion original coescrito por el mismo Ritchie junto a Ivan Atkinson y Marn Davies.

El argumento se centra en el personaje del sargento John Kinley quien, en su última misión en el país asiático, y después de que su patrulla sufriera una emboscada, logró sobrevivir y llegar a un lugar seguro gracias a su acompañante, un traductor local llamado Ahmed, rol que en la película desempeña el actor iraquí Dar Salim (Qotho en la primera temporada de Juego de tronos).

Aunque fue bautizada como ‘The Interpreter’ (‘El intérprete’) durante su producción y posproducción, se ha optado finalmente por otro título: ‘The Covenant’ como título final del largometraje; que además de la Villajoyosa, contó con otras localizaciones en la provincia de Alicante para buena parte de las escenas de exteriores durante su rodaje.

Con el lanzamiento de su primer tráiler internacional, ‘The Covenant’ ha anunciado su fecha de estreno en cines de Estados Unidos para el próximo mes de abril de 2023, quedando aun por anunciar su estreno en otros países como España, donde se espera que la fecha elegida sea en torno al estreno estadounidense.

La Vila es de cine

El número de piezas audiovisuales realizadas durante los últimos años en la Vila Joiosa ha aumentado notablemente respectos a años anteriores. Durante los últimos 4 años, en la Vila Joiosa se han realizado más de 40 producciones entre piezas para distintos soportes publicitarios, videoclips, series, programas de televisión y largometrajes cinematográficos.

Entre lo realizado, cabe destacar el éxito internacional cosechado por la serie Alba (2021) del grupo Atresmedia; y el reciente estreno de la serie La última (2022), ficción original de Disney+ protagonizada por Aitana Ocaña y Miguel Bernardeau; y del largometraje de comedia Mañana es hoy (2022) con Carmen Machi y Javier Gutiérrez, que han puesto el escaparate turístico de la Vila Joiosa en las pantallas de millones de espectadores.

Tráiler ‘The Covenant’: