Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos Información

El Belén Gigante de Alicante se inaugura con concierto de música navideña

Un concierto de música navideña con la actuación de un coro prologará este sábado, 3 de diciembre, a partir de las 19 horas, la inauguración del Belén Gigante situado en la Explanada de España. Será la Asociación Musical de la SCD Carolinas y las voces del Orfeón Cantábile, quienes lo protagonicen. La agrupación musical, dirigida por por Jaume Pascual Sirera, y el Orfeón Cantábile, dirigido por Carlos Catalá, interpretarán el siguiente repertorio:“Els Tres Reis Savis”, de Ferran-Campos; la fantasía musical “Los Tres Reyes Magos”, de Hugo Chinesta, y texto de José Manuel Andrés Zarapico; y “Si tienes fe”, de la película “El Príncipe de Egipto”.

El Belén Gigante

El Belén Gigante, que figura en el Libro Guiness de los Records desde 2019, lo componen las figuras del Niño Jesús, María y José. Sus medidas son, respectivamente, 3,25 metros en el caso del Niño; 10 metros, en lo que respecta a la Virgen, y los 17 de San José. Fueron construidas por el artista José Manuel García Esquiva “Pachi”. A éstas se les han unido este año las de tres Reyes Magos de grandes proporciones. La de Melchor mide 11 metros de alto y 3,5, de ancho; Gaspar llega hasta los 15,6 metros y ocupa una anchura de 4,75 metros. Baltasar, con sus 16 metros, es el más alto de los tres. Su ancho se sitúa en los 3,6 metros. Todas ellas han sido construidas, también, por José Manuel García.

Seis ángeles

El Belén Monumental lo complementan seis ángeles de grandes dimensiones que se han distribuido en puntos estratégicos de la ciudad como el acceso al Patio de Sol de la plaza de toros, frente a la escalinata principal de la estación de Adif, paseos centrales de las avenidas de Federico Soto y Doctor Gadea, intersección entre la Explanada y la Puerta del Mar, y la rotonda localizada entre la calle Teulada y la avenida Jaime I.

Dos de ellos los ha construido Javier Gómez Morollón, con una altura de ocho metros y 4,70, de ancho. Los otros cuatro son originales de Lorenzo Santana. Sus medidas: 8,6 metros de altura; y un fondo de 2,5 metros.