
La Semana Santa ilicitana va a celebrar un Viacrucis extraordinario con la imagen del Cristo de Zalamea, para pedir por la paz en Ucrania y el fin de todas las guerras.
El evento se celebrará el próximo viernes, 11 de marzo, y partirá desde la parroquia de San José a las 21.00 horas, recorriendo las calles Santa Ana, Puente de Santa Teresa, Alfonso XII, Plaça de Baix, Corredora, Obispo Tormo, Plaza del Congreso Eucarístico y llegada a la Basílica.
Por su parte, el presidente de la Junta Mayor ha comentado que se va a realizar este Viacrucis sumándose a la petición realizada por el nuevo obispo de Orihuela-Alicante y la Junta Diocesana de Semana Santa para que el viernes todas las poblaciones de la diócesis se unan en oración para pedir por la paz para Ucrania.
Recogida de productos sanitarios y de primera necesidad
La Junta Mayor de Semana Santa ha afirmado que se va a establecer durante toda la Cuaresma distintos puntos de recogida de productos, a través de las Cofradías y Hermandades, para hacer llegar a las personas afectadas por la guerra de Ucrania.
Además, de forma especial, los participantes en el Viacrucis podrán llevar sus productos tanto a la parroquia de San José, antes del comienzo, o a la Basílica tras la finalización.
Los productos necesarios para enviar al pueblo ucraniano son:
•Medicamentos sin receta, material sanitario de primeros auxilios y suero fisiológico Analgésicos, antiinflamatorios, etc.
•Alimentos en lata (No en cristal, puesto que se pueden romper en el transporte)
•Sacos de dormir y mantas
•Productos de higiene personal

Últimos comentarios