Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Portadas Información

Música, teatro y danza llenanarán el Paraninfo de la Universidad de Alicante en 2022

La mort i la donzella

La Universidad de Alicante presenta su programación de artes escénicas Paranimf para los meses de febrero a junio de 2022, integrada por 21 propuestas artísticas de música, teatro y danza. Todas las actuaciones tendrán lugar en el Paraninfo de la Universidad.

La música, en esta edición, llegará de la mano de la zarzuela  La rosa del azafrán , de la Compañía Lírica Alicantina, cuatro actuaciones musicales de la tercera edición del Circuit  Sonora , -el circuito de conciertos de grupos ganadores y finalistas de los Premis Carles Santos de la Música Valenciana-, un concierto de jazz, a cargo del dúo Ramona Horvath & Nicolas Rageau, la actuación del grupo Artur Caravan y el Concierto de Primavera, por laCoral UA  y la Orquesta Barroca Valenciana.

En el 80 aniversario de la muerte de Miguel Hernández, Emilio Gutierrez Caba, en Dejadme la esperanza , nos ofrecerá un recital poético junto al barítono Luis Santana, que interpretará un repertorio de canción española.

Atalaya Teatro nos traerá su último trabajo,  El avaro de Molière estreno en la Comunidad Valenciana, y la Compañía Olympia Metropolitana representará, bajo la dirección de Magüi Mira,  Adios dueño mío  (Premio dirección teatral de las Artes Escénicas Valencianas 2021)

Las Aulas de Teatro de la UA pondrán en escena sus últimas creaciones  Proceso por la sombra de un burro ,  Romeo + Julieta  y  Troyanas y representará para IES sus montajes de Cor i terra Fuenteovejuna 2040 . Asimismo, La Nave Argo de Inmaculada Jesuítas, presentará para IES  Ifigenia en Áulide .

También podremos disfrutar de dos espectáculos de danza con Marta Carrasco en Jo dona. A Lili Elbe y Asun Noales en  La mort i la donzella  con seis premios de las Artes Escénicas Valencianas 2021, dirección coreográfica, escenografía, iluminiación, bailarina, bailarin y música.

El amplio programa incluye la celebración de la II Biennal de Teatre Universitari de la Xarxa Vives .