Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

La exposición «Gladiadores. Héroes del Coliseo» llega al MARQ

El Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante (MARQ) acogerá a partir del mes de abril la exposición internacional ‘Gladiadores. Héroes del Coliseo’. Supone el inicio de un nuevo proyecto expositivo de la mano del Coliseo de Roma y junto a otros nueve museos e instituciones de Italia.

Se trata de la primera muestra internacional que se realiza en colaboración con el Coliseo de Roma, Patrimonio de la Humanidad y una de las siete maravillas del mundo moderno.

La muestra, que permanecerá en Alicante de abril a octubre del presente ejercicio, incluye una destacada selección de piezas, algunas de las cuales nunca han sido expuestas fuera de Italia, que se distribuirán en las tres salas temporales del museo. El planteamiento expositivo está en consonancia con la línea innovadora que caracteriza al MARQ y apuesta por acciones interactivas y recursos audiovisuales y didácticos para los visitantes más jóvenes.

Esta nueva exposición temporal va a permitir a la provincia de Alicante seguir ocupando un lugar privilegiado en el panorama museístico nacional e internacional, como el de ‘Etruscos. El amanecer de Roma’, que permanecerá en el museo hasta el 20 de marzo tras ampliarse el periodo expositivo por el interés despertado.

Con Gladiadores, se vuelve a traer al museo arqueológico una muestra que se encuentra entre las mejores propuestas culturales que van a ofertarse este año, y no solo en España. La exposición, de interés internacional, ha visitado numerosos museos de otros países, entre ellos Australia, EEUU, Canadá, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos o Francia.

Exposición «Los guerreros de Terracota de Xi’an»

Respecto a la exposición ‘Los guerreros de Terracota de Xi’an’, se ha confirmado el retraso de su llegada por razones estrictamente relacionadas con la pandemia. La intención es seguir trabajando para que pueda finalmente venir a Alicante, una decisión que cuenta con el respaldo unánime tanto de la Comisión Ejecutiva como del Patronato del museo.

Los responsables de Cultura, mantienen el contacto con los museos de Shaanxi y Xi’an y con las embajadas de China en Madrid y de España en Pekín, para activarlo todo de nuevo una vez que el Gobierno chino dé luz verde, y eso será cuando las autoridades chinas consideren que la situación sanitaria es la adecuada. Harán todo lo posible, con la esperanza de retomar el proyecto a finales de año.