La Cabalgata de los Reyes Magos volverá a Alicante ofreciendo miles de caramelos y juguetes a los niños
La Cabalgata de los Reyes Magos volverá a las calles de Alicante el 5 de enero de 2022, dependiendo de la evolución de la pandemia, después de un año sin celebrarse debido a las restricciones sanitarias. La empresa encargada de organizarla, después de conocido el fallo del jurado, es Induze Publicidad. El 60% de los asientos disponibles se podrá adquirir on-line, a partir del 26 de diciembre. El 40% restante, en las taquillas de la plaza de toros desde ese mismo día. Más de 5.000 asientos de PVC se distribuirán a lo largo del recorrido oficial. En la avenida de Alfonso El Sabio y la Rambla, dos filas a ambos lados; en la calle Altamira, una. El desfile finalizará en la Plaza del Ayuntamiento donde se escenificará, tal y como ocurriera en 2019, la Adoración al Niño Jesús en el escenario que se habilitará.
Los Reyes Magos vestirán sastrería de alta gama, explica la empresa concesionaria para el bienio 2022-2023. Tendrá una opción de prórroga de dos años más. Proporcionará, además, seis trajes para cada uno de los pajes.
La Recepción a los Magos
El espectáculo de Recepción a los Reyes Magos de Oriente se desarrollará en la plaza de toros, a partir de las 17 horas. La asistencia estará limitada, debido a la situación sanitaria. Se podrá acceder de modo gratuito, mediante invitación. En las próximas semanas se anunciará en qué lugares y horarios estarán disponibles.
Se escenificará el espectáculo “La Estación de los Cuentos”. Cinco son los actores-cantantes de la representación con la que el público viajará a través de los cuentos tradicionales. Una hora después llegarán los Magos de Oriente al coso taurino para saludar a los asistentes. A las 19 horas comenzará la Cabalgata desde la avenida de la Estación, a la altura del Palacio Provincial.
La composición de la Cabalgata
Tres partes compondrán la cabalgata: lúdica, bíblica y comercial. La primera de ellas incluirá bandas de música, grupos de animación, de ballet, y un espectáculo de gran formato situado sobre una carroza. El Tren Bíblico incluye cinco escenas bíblicas en otras tantas carrozas. Abrirá la del “Nacimiento de Jesús”, en la que se podrá apreciar un Belén Viviente. Le seguirán “La inscripción de José en el Padrón”, “”San José pidiendo cobijo en la portada”, “La Anunciación a los Pastores” y la “Estrella”. Entre estas carrozas desfilarán integrantes de las hermandades y cofradías de la Semana Santa. Una colla de dolçainers i tabaleters se podrá ver después de cada escena bíblica.
Los Magos de Oriente
La carroza del Rey Melchor estará precedida por un ballet. Su boato lo conformarán integrantes de la Federación de Moros y Cristianos de Alicante (FMYCA). La banda de música de Ciudad de Asís estará situada detrás de la carroza. También será la FMYCA la que arrope a la carroza de Gaspar, quien contará con los músicos de L´Harmonia, y a la de Baltasar. Ésta, como cierre de esa parte del desfile, estará escoltada por la Banda Sinfónica Municipal.
El tren comercial
El tren comercial será el encargado de cerrar la Cabalgata. Constará de dos cabalgatas del Ayuntamiento de Alicante, y un máximo de quince carrozas para patrocinadores y elementos publicitarios.
Diferentes grupos de mascotas de las series de animación de las televisiones desfilarán por el recorrido. También, un Miniom hinchable de cuatro metros de altura; un Spiderman gigante de 7 metros de ancho, 9 de largo y 5 de alto; un grupo de La Guerra de las Galaxias, compuesto por tres figuras hinchables de cuatro metros de altura; cuatro gigantes luminosos, acompañados por un ballet profesional; y cuatro renos luminosos, situados junto al ballet de Mari Carmen Sereno.
Caramelos y juguetes
Un mínimo de 3.000 kilos de caramelos blandos y sin gluten se repartirán al paso de la comitiva. También, más de 2.000 juguetes de, al menos, diez modelos distintos de temáticas educativas, deportivas o culturales. Ninguno de ellos, con connotación bélica.
Últimos comentarios