Ocio Alicante

Ocio, cultura y eventos en la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Portadas Información

Las Belleas del Foc florales vuelven a la avenida de la Estación y Explanada

Alicante ya se tiñe del espíritu de las Hogueras de San Juan, y este año, el Departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento, junto al servicio STV Gestión ‘Brota Alicante’, han desplegado una ornamentación floral excepcional para embellecer la ciudad en estas fechas tan señaladas.


Como ya es tradición, las Belleas del Foc florales vuelven a dar la bienvenida a alicantinos y visitantes. Una pareja de estas impresionantes figuras florales se ha instalado estratégicamente en la Avenida de la Estación, recibiendo a quienes llegan a la ciudad a través de la estación de Renfe. Paralelamente, otra pareja de Belleas florales adorna el acceso a la Explanada desde la plaza Canalejas, realzando la belleza de este emblemático paseo alicantino.

A esta iniciativa se suma la cuidada decoración de los arcos y pilares del edificio del Ayuntamiento, un punto neurálgico de las fiestas, ya que en pocos días acogerá la Hoguera Oficial. Manuel Villar, concejal de Medio Ambiente, ha destacado la importancia de este trabajo: “cuidamos todo el año de los espacios verdes de Alicante, si bien en estas fechas queremos de algún modo resaltar el trabajo de las personas que se dedican a esta labor con una ornamentación que no puede ser más especial ni más alicantina, representada a través de la figura de la Bellea del Foc”.

Diseño Inspirado en la Tradición Alicantina

Los diseños de las faldas de estas Belleas florales no son fruto del azar, sino que están inspirados directamente en las telas originales que visten las representantes de las fiestas del fuego. Aquellos que se acerquen a las figuras de la Explanada podrán apreciar las primeras faldas de las damas adultas e infantiles, elaboradas con fondos verdes y aguamarina, y ambas con una base de hojas de Boj.

Por su parte, la ornamentación floral ubicada frente a la estación de Renfe luce los colores azul y negro, reflejando las faldas de las belleas adulta e infantil. Las especies florales seleccionadas para estas creaciones están pensadas para perdurar durante todas las fiestas, asegurando su esplendor para que tanto alicantinos como turistas puedan disfrutar y realizar sus ya tradicionales fotografías durante las Hogueras.

Con esta iniciativa, Alicante no solo embellece sus espacios urbanos, sino que también refuerza su identidad festiva, invitando a todos a sumergirse en la magia y la tradición de las Hogueras de San Juan desde el primer momento.