La Vuelta Ciclista a España ha escogido la provincia de Alicante para protagonizar una de las etapas más especiales, intensas y espectaculares de este 2023. La jornada deportiva tendrá lugar el sábado 2 de septiembre entre Dénia y Xorret de Catí, aunando dos de los principales atractivos turísticos de la Costa Blanca, el mar y la montaña.
La explanada Cervantes de Dénia será el punto de partida de esta etapa de 165 kilómetros que culminará en uno de los enclaves más emblemáticos de la provincia, el alto de Xorret de Catí, en Castalla, un exigente puerto de montaña que se ha convertido en un clásico de la ronda española por la belleza de su entorno y la dureza de su ascenso, con rampas que superan el 20% de desnivel en algunos tramos.
Esta edición, la han denominado como la de «los colosos» porque en ella estarán Andorra, el Tourmalet o el Angliru, y era obligatorio incluir a la provincia de Alicante por ser una de las más montañosas de España.
Els Poblets, Pego, Tollos, Fageca, Quatretondeta, Gorga, Benilloba, Benifallim, La Torre de les Maçanes, Ibi y Onil son otros de los municipios alicantinos por los que discurrirá esta jornada que incluye, además, tres puertos de segunda categoría -el Alto de la Vall d’Ebo, el Puerto de Benifallim y la Carrasqueta- y uno de tercera -Tollos-.
Esta 78.ª edición de La Vuelta contará con la presencia de las mejores figuras de esta disciplina, como el vigente campeón, Remco Evenepoel, el ganador del Giro d’Italia 2023, Primoz Roglic, o el reciente vencedor del Tour, Jonas Vingegaard, y su impacto mediático llegará a más de 190 países de todo el mundo.
Últimos comentarios