El Jardín de Esculturas de la Fundación Klein Schreuder se encuentra a escasos metros del centro de l’Alfàs, y se puede visitar con cita previa. Permanece abierto al público los sábados y domingos de 10.00h a 14.00 horas. Sin embargo siempre se puede reservar una cita, para grupos o particulares.
Con 20.000 metros cuadrados de extensión, muy cerca del centro de l’Alfàs, el Jardín Escultórico, un auténtico Museo al aire libre celebra su 25 aniversario. Durante todos estos años el jardín ha crecido, y concentra ya más de 3600 plantas individuales, y cuenta con 230 especies diferentes, destacando la gran variedad de árboles frutales granada, aguacate, morera, naranja, limón, mandarina, litchi, membrillo, albaricoque o. chirimoya y sus más de 300 rosales, que conviven con las 19 esculturas fijas, la mayoría obra de Antonio Marí, un conocido escultor de la Marina Alta además de otros tantos artistas holandeses y alemanes. Además a este singular enclave llegan periódicamente diferentes exposiciones itinerantes. El jardín se gestiona a través de la Fundación Klein Schreuder sin ánimo de lucro. En nombre del Ayuntamiento de l’Alfàs, el Concejal de Cultura, Manuel Casado, ha querido aprovechar para animar a quien aún no conozca este bonito jardín acercarse.
En octubre y para iniciar la nueva temporada, el jardín acogerá una exposición temporal colectiva, de Monique, Alber y Vicente con esculturas de bronce, hierro y mármol.
Un Museo además de original relajante. Un recorrido de aproximadamente una hora, y la entrada es simbólica. Permanece abierto al público los sábados y domingos de 10.00h a 14.00 horas. Sin embargo siempre se puede reservar una cita, para grupos o particulares.
Puede ponerse en contacto con Johanna Klein-Schreuder la vicepresidente de la Fundación a través de: info@klein-schreuder.com y por teléfono al (+34) 966 860 230.
Últimos comentarios