Ocio Alicante

Ocio, cultura y eventos en la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

La moda de alquilar una furgoneta para los momentos de ocio

Destacamos las ventajas de viajar con un vehículo más grande 

La recuperación de las buenas cifras del turismo ha vuelto a aumentar los precios de los alojamientos y también de los vehículos de alquiler. Esto deriva en tener que buscar nuevas maneras tanto de movilidad como de pernoctar que permitan disfrutar de unos días de ocio más asequibles y con una mayor libertad. Una opción que está triunfando es la de camperizar en cierto modo las furgonetas al menos con un colchón en los asientos traseros.

Como por lo general no compensa comprar una furgoneta, en lugares turísticos como Manresa y otras localidades similares, muchos están optando por alquilar una furgoneta para esos días de desconexión.

Las nuevas formas de movilidad y alojamiento

Esta opción permite volver a conectar con la naturaleza en lugares ideales para ello como por ejemplo la provincia de Lleida, con pueblos y zonas rústicas que invitan a la desconexión. Con una furgoneta se pueden realizar escapadas inolvidables evitando pagar por las ofertas de alojamiento disparadas. Los viajeros están respondiendo a esta alternativa de manera sorprendentemente buena.

Es muy importante asegurarse de que la empresa elegida es formal, cuenta con todos los seguros y garantías; y de que se puede conseguir el modelo de furgoneta que se necesita porque tienen una amplia gama para elegir, sin necesidad de pagar de más.

En esa tarea de informarse sobre la empresa conviene elegir una donde se ofrezca la opción de alquiler sin kilometraje si se va a realizar un viaje, puesto que compensa más. Prácticamente todas las furgonetas del catálogo de una empresa seria encuentran clientes interesados, por lo que conviene realizar la reserva con tiempo.

Las facilidades de una furgoneta para viajar

Vale la pena probar la apasionante aventura de viajar en furgoneta. Poder movernos cuando queramos y hacia donde queramos es algo que no tiene precio. Por esa razón se ha puesto tan de moda viajar en furgoneta. Es una manera diferente de disfrutar del ocio porque proporciona una libertad absoluta para elegir si quedarse en un lugar o no y por cuánto tiempo. Y todo esto con la facilidad de tener espacio suficiente para llevar todos los enseres que sean necesarios. 

El romanticismo de la aventura

Un atractivo que hay que añadir a este tipo de viajes es el de poder elegir dónde pasar unos días, pudiendo esquivar los lugares masificados y disfrutar mejor de lo que ofrece la naturaleza.

En muchos países de Europa es algo que ya está normalizado y en España se está comenzando a afianzar esta cultura recreativa. El clima es bueno, otra razón por la que cada vez más gente elige alquilar una furgoneta para el ocio.

No debe preocupar el hecho de no tener experiencia en la conducción de estos vehículos porque conducir una furgoneta de tamaño medio es como conducir un coche de tamaño familiar.

Aspectos a tener en cuenta

Antes de gastar una gran cantidad de dinero en comprar una furgoneta y camperizarla o sencillamente usarla para escapadas de ir y volver en el día en grupo, se aconseja alquilarla. De este modo podremos estar seguros de que se está realizando una inversión rentable. En el caso de que se decida repetir, si se hacen cuentas entre el coste de la compra, seguros, tasas e impuestos varios así como las revisiones y visitas al taller, compensa mucho más el alquiler de una furgoneta que la compra.

En definitiva es una solución práctica, con un coste menor a otras opciones y sin ataduras a pagar cuotas durante años.