Ocio Alicante

Ocio, cultura y eventos en la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Portadas Información

Benidorm lucirá espectacular este verano

¿Ovnis en Benidorm? No. El Benidorm del futuro en el presente. La transitada avenida del Mediterráneo de Benidorm este año lucirá con luz propia.

El Ayuntamiento y la empresa encargada de las obras de remodelación de la avenida del Mediterráneo han iniciado la instalación de las luminarias planteadas en el proyecto, que han sido diseñadas en exclusiva para Benidorm y que tienen como principal característica el estar suspendidas mediante cable de acero. En la tarde de ayer se instalaron dos de las cerca de 20 luminarias proyectadas en la Plaza de la Hispanidad, y tras la prueba está previsto que el resto se coloquen a lo largo del mes de junio.

La tecnología es 100% española. Es obra de una pyme afincada en Murcia (NTE Sistemas), y en el proceso de diseño y configuración han participado además de esta empresa, la constructora, la dirección de obra y el Ayuntamiento.

Las luminarias de diseño vanguardista y espectacular, poseen 4 metros de diámetro y están dotadas de tecnología ‘led’, con potencia regulable, según las necesidades del momento, para así aprovechar las posibilidades de ahorro energético. Una vez instaladas la veintena de luminarias previstas en la Plaza de la Hispanidad se procederá a la colocación de las alrededor de 70 proyectadas en la avenida del Mediterráneo.

A grandes rasgos, el proyecto de la UTE Esteyco-Guía Consultores plantea actualizar la avenida para que sea más habitable, con más espacios verdes, totalmente accesible y que opere “como una plataforma única” en la que convivan “las zonas peatonales, estacionales y de vehículos”. 

La remodelación de la Avenida del Mediterráneo abarca más de 1,8 kilómetros desde la calle Puente hasta la avenida Atmella del Mar, incluyendo la Plaza Triangular y calles como Valencia o la del Periodista Emilio Romero.

Se plantean, además de la zona para vehículos y para paseo, una zona estacional en la que se instalará en mobiliario urbano y en la que se pueden implementar espacios para marquesinas, bicicletas, sillas eléctricas o andadores. Todas estas zonas, que se sucederán sin bordillos ni barreras arquitectónicas, vendrán marcadas por la configuración del pavimento. Sobre éste, para las zonas peatonales y estacionales se ha optado por baldosa satinada antideslizante fundamentalmente blanca y gris, con tiras puntuales en azul eléctrico. El pavimento se irá degradando hacia el gris para fundirse con el asfalto de la calzada, y por su carácter satinado dará un aspecto diferenciado a la avenida de día y de noche.

El proyecto propone diferentes tipos de iluminación y mantener las actuales hileras de plataneros de la avenida, a la que se sumaría una segunda en la zona estacional formada por árboles ornamentales autóctonos de menor altura.