Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Portadas Eventos Información

Moda, música en directo y gastronomía, la completa oferta del Puerto de Alicante para despedir el buen tiempo

La ciudad de Alicante cuenta este año 2022 con un nuevo espacio dedicado a grandes eventos culturales y de ocio, llamado Stage Confetti Ocean Marcos Automoción. En él se están realizando numerosas actividades desde que abriera sus puertas el pasado mes de junio, con un total de más de sesenta conciertos.

Aprovechando los últimos días de buen tiempo que ofrece el otoño, Stage Confetti Ocean Marcos Automoción presenta una extensa programación de jueves a domingo, repleta de grandes citas, antes de la que será su clausura a finales de octubre. 

Estas últimas jornadas serán una oportunidad inmejorable para disfrutar de destacados acontecimientos en un enclave único, con un garden frente al mar, vistas privilegiadas de la ciudad de Alicante y las infraestructuras idóneas para que la experiencia sea completa. 

La moda, el arte y el motor, protagonistas

Los amantes de la moda tendrán fechas muy señaladas con las celebraciones de la séptima edición de Alicante Fashion Week, el mercado de moda y artesanía Stage Market y el Moto-October Fest. 

Alicante Fashion Week tendrá lugar el próximo 15 de octubre, a partir de las 11h y con entrada libre, con el objetivo de proyectar el trabajo de diseñadores noveles, presentando una pasarela emergente de diseñadores de la provincia de Alicante, además de servir de escaparate de las colecciones de diseñadores emergentes y consagrados a nivel nacional e internacional. 

Por su parte, los días 1, 8, 9, 12, 16, 23 y 29 de octubre se celebrará, a partir de las 12h de la mañana y con entrada libre, el mercado de moda y artesanía Stage Market. Un punto de encuentro donde disfrutar de música en directo, cuentacuentos, magia, performances y muchas más actividades para toda la familia.

La original propuesta de Moto-October Fest ofrecerá el 29 de octubre, a partir de las 12h, una gran concentración motera con exhibición y exposición de motos, junto a actuaciones en directo y el festejo del evento del October Fest como piedra angular del día.

La mejor música en directo

La primera edición del SIM FEST se celebrará en las instalaciones de Stage Confetti Ocean Marcos Automoción el día 22 de octubre. Un festival con aroma mediterráneo que contará con las actuaciones en directo de las bandas Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Rufus T. Firefly, Siloé y más artistas y dj’s aún por confirmar. Además, dispondrá de una zona gastro, market, performance y un atardecer con las mejores vistas de la ciudad de Alicante.

El día 2 de octubre será el turno de la GorrionFest 0.1, uno de los eventos musicales más importantes de la escena musical underground de club de España que continúa el legado de la reconocida Gorrionparty, una de las fiestas más mítica y rompedoras del panorama musical cuyos pilares son la diversidad, el respeto, la igualdad y la tolerancia. Actuarán reconocidos artistas nacionales e internacionales de la talla de New Women Djs, Kharas, Vidalyc Muzik, Gorrion, Saray, Löwen o Alex Guirado, entre muchos otros.

El 20 de octubre tendrá lugar la doble actuación de LosSaxos del Averno y Jimmy Barnatan. Los primeros llegan desde las entrañas del inframundo donde se oyen los ecos de este endiablado combo saxofónico, que parte del rythm&blues de los sesenta y cocina a fuego lento sus propias canciones; que retumban por los tímpanos hasta entregarte al éxtasis de sus ritmos y no poder dejar de bailar. Por su parte, Jimmy Barnatan presentará ‘El Americano’, su primer disco enteramente en castellano que consta de ocho canciones que transitan desde el blues hasta el folk, pasando por el country, fiel a la música negra que le ha convertido en una de las voces referenciales del género en nuestro país.

La programación musical se completa con la actuación de Tomasso and his band (el 29 de septiembre), el Tributo a Héroes del Silencio (el 30 de septiembre), y en el mes de octubre con Robber Duck (el día 1), Xeco Rojo (el día 6), Liverpool Band (el día 7), Diagnóstico Binario (el día 8), Tres de Azúcar con Arahí (el día 13), Malafé (el día 21) y Uña y Carne (el día 27), así como los tardeos más divertidos todos los sábados desde las 17:30h y con entrada libre.

Una zona gastro internacional

Stage Confetti Ocean Marcos Automoción ofrece una amplia oferta gastronómica para todos los gustos, integrada por el asador uruguayo Cabaña Grill, Cabaña Pizza (con pizzas hechas a la piedra), el mejicano Chilaka y Soi 38, que ofrece tanto comida fusión como cócteles elaborados en todo el recinto. De esta forma se completa la polivalente propuesta del espacio Stage Confetti Ocean Marcos Automoción. 

Más información y entradas a la venta en www.entradasatualcance.com