Un acuario formado por gente hundida en las profundidades de Internet en el que se presentan una serie de historias sobrevoladas por la sensación de existir ya solo como presencias encapsuladas en pantallas de otra gente. Tristeza, postironía y una torpe adaptación al medio rodean a los personajes, que son: un pez y un dispositivo inteligente que viven en la estantería de un chico que no sale de su habitación y está siempre online, un teen adult saturado que se conecta a un entorno de realidad virtual para pedirle una cosa a una chica, un tío que sale un domingo de un brunch y roba una moto para demostrarse a sí mismo que no es un npc, una estudiante que entrevista a una criminal involucrada en un incidente relacionado con el Circuito de Formula 1 de Valencia, y una señora que tiene una epifanía en un centro comercial.
+ INFORMACIÓN DEL PROYECTO
Las nuevas dinámicas del mundo y de la vida cotidiana, el desmoronamiento de la intimidad, la hipervelocidad, la sensación inminente de catástrofe, la exposición pública, la cultura meme, el dinero o la violencia, son algunas de las temáticas que me interesan, me divierten o me asustan. Realmente no hay una sola idea de la que surja el trabajo sino que sale de noticias, libros, pelis, Instagram, programas basura, cosas que una ve en los centros comerciales, en fin, de vivir en el mundo. Aunque estos temas tienen que ver con una mirada al mundo actual, la aproximación que tratamos de hacer no es una radiografía, un análisis certero o documental, sino más bien una serie de fotografías o cuadros, subjetivos, con filtros, textos, estéticas y ritmos, que tanto en forma como en contenido se ven afectados por la influencia de la cultura audiovisual en la manera de construir la realidad en este siglo, especialmente de internet, los videojuegos y las plataformas.
LA AUTORA
Andrea Martínez, (Almoradí, Alicante, 1993) firma como Melena Androide. Es graduada en Interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia y en Escuela JAMU (Brno, CZ). Además, cursa el Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual de Universidad de Castilla la Mancha y Museo Reina Sofía.
En 2019 presentó en Teatro Pradillo su creación WOF, WOF, WOF, a partir de la investigación para el Máster de Práctica Escénica y Cultura Visual, que obtiene una residencia artística en DT Espacio Escénico, y fue seleccionada en La Noche Scratxe #13 (Vitoria-Gasteiz), Festival de Tardor Russafa Escènica (Valencia) y Festival Internacional de Escena Emergente ACT (Bilbao), donde recibió el Premio ACT Residency.
En 2021 gana la VI convocatoria de Autoría en Ultramar 2021 (Fundación SGAE y AVEET) con MIAU, MIAU, MIAU (Candidata a Mejor Espectáculo Revelación en los Premios Max 2023) y también recibe el apoyo de las Residencias Escénicas Las Cigarreras (Alicante), de las Residencias de Creación del Carme Teatre (Valencia) y del ACT (Bilbao). Se estrena en el Teatro del Barrio (Madrid), como parte del Festival #SURGE Madrid y es la pieza inaugural del Festival ACT de Bilbao 2021.
GLUP, GLUP, GLUP fue beneficiaria de una de las Ayudas a la Creación de Escritura Escénica del IVC y, en 2023, es seleccionada por el programa Cultura Residente, donde inicia el proceso de producción e investigación escénica que completará con la recepción de las Residencias de Creació de la Carme Teatre, donde estrena en marzo de 2024. Actualmente, realiza el Laboratorio de Escritura Ínsula Dramataria Josep Lluís Sirera del Institut Valencià de Cultura.
#Entradas en #entradasatualcance_com: https://entradasatualcance.com/tickets-glup-glup-glup