La Feria de Atracciones de Otoño en Villena, que se inaugura este viernes a las 20.00 horas, contará por primera vez con un horario especial en determinados días para los menores con diagnóstico de Trastorno de Espectro Autista (TEA), que supone la reducción de la luz y el sonido en las atracciones durante determinadas horas. Esta edición contará con la participación de 53 casetas y atracciones, que se extenderá hasta el 10 de noviembre. La inauguración contará con la presencia de las autoridades municipales, acompañados de los cargos festeros y la Banda Municipal de Música. Habrá horarios especiales para hacer accesible las atracciones a aquellas personas con hipersensibilidad al sonido y a las luces.
Los horarios establecidos son el sábado, 12 de octubre, de 17 a 19 horas; el viernes, 18 de octubre, de 17 a 18 horas; el domingo, 27 de octubre, de 11 a 13 horas; el sábado, 2 de noviembre, de 17 a 19 horas; y el viernes, 8 de noviembre de 17 a 19 horas. A estos horarios, se suma la jornada especial dedicada a las asociaciones socio-sanitarias.
El precio de las atracciones se mantiene con respeto a otros años a 2,5 euros, excepto el último fin de semana, del 8 al 10 de noviembre, a 1,5 euros.