Vie 31 Ene 2025 - 20:00h. Vie 28 Feb 2025 - 20:00h. Vie 25 Abr 2025 - 20:00h. Vie 30 May 2025 - 20:00h. Vie 31 Oct 2025 - 20:00h. Vie 28 Nov 2025 - 20:00h. Sáb 13 Dic 2025 - 20:00h.
Este próximo viernes 31 de enero arrancará la XIII edición del Festival Internacional... Ver más
Este próximo viernes 31 de enero arrancará la XIII edición del Festival Internacional de Órgano de Benidorm que volverá a contar con ocho conciertos y que cada año aumenta su renombre y prestigio internacional hasta haberse convertido en un referente mundial.
El certamen, que como es habitual se desarrollará en la iglesia parroquial de San Jaime, ha sido presentado esta mañana por el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, quien ha estado acompañado por los directores del festival, Juan Antonio Espinosa y Benantzi Bilbao, y el párroco de San Jaime, Juan Antonio González.
La principal novedad este año será la interpretación de una obra compuesta expresamente para el evento, obra de Mario Quinto, que también ha acudido a la presentación.
El concejal ha avanzado que como en otros años los conciertos se ofrecerán el último viernes de cada mes, salvo el de diciembre que será el sábado 13.
El primer concierto será este viernes a cargo de Joan Pradell; el siguiente será el 28 de febrero con Brett Leighton; el 28 de marzo será el turno de Benantzi Bilbao al órgano, acompañado por los ‘txistus’ de Josu Sorriketa y Juan María Gondra. En esta cita se estrenará la obra ‘De Mundaka a Llevant’ de Mario Quinto. La siguiente cita será el 25 de abril con los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Alicante.
El 30 de mayo ofrecerá un concierto Jan Vermeire y el certamen regresará ya el 31 de octubre con Javier Artigas al órgano y Javier Pantoja al fortepiano. El 28 de noviembre estará Javier Sáez y el Coro Cámara de Alicante y cerrará el ciclo el 13 de diciembre el concierto de Navidad a cargo de Paco Amaya al órgano y el barítono Christian Costea. Todos los conciertos serán a las 20 horas en la iglesia de San Jaime.
El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Juventud ha organizado... Ver más
El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Juventud ha organizado de nuevo un Campamento de Verano. Se ha adherido a la Oferta Concertada del Instituto Valenciano de la Juventud.
Este año tendrá lugar en Navalón - Enguera (Valencia), del 29 de junio al 13 de julio. La instalación se encuentra en plena naturaleza, un bosque de pinos, al suroeste de la provincia de Valencia, en la Sierra de Enguera.
Está dotada de todas las infraestructuras necesarias para este tipo de actividades, como tiendas de campaña, cocina, comedor, servicios higiénicos y duchas, piscina, explanadas para juegos, campo de deportes, etc.
Va dirigido a niños/as de 8 a 16 años.
En cuanto a las actividades que se desarrollarán en el campamento serán: dos días de salida cultural en autocar, talleres, inteligencia emocional, deportes, juegos, días monográficos, senderismo, veladas, teatro, canciones, actividades de medio ambiente, entre otras muchas.
El precio del campamento, será de solo 400 €. Incluye todo, viaje, alojamiento con pensión completa, actividades, salidas culturales en autocar con visitas y equipo de animación titulado (con titulación universitaria: maestros, psicólogos, formación oficial en tiempo libre, primeros auxilios, socorrismo, utilización de desfibriladores, manipulación de alimentos, y otros muchos campos).
Una semana antes de la salida se hará una reunión con los padres para informarles de toda la planificación diaria de las actividades, así como de otros aspectos de interés y resolución de preguntas o dudas.
Las personas interesadas pueden solicitar información e inscribirse en el Centro de Información Juvenil. Las inscripciones se abrirán el lunes 7 de abril a las 8´00 horas.
Para la inscripción es necesario presentar el impreso de solicitud cumplimentado con datos personales y sanitarios, una fotocopia de la tarjeta sanitaria y una fotografía de carnet.