Ver mapa

¿Qué hacemos...?

Hoy
Mañana
Este fin de semana
Esta semana
La semana que viene
Este mes
El mes que viene

Buscador...

Cargando...
Comparte aquí tu evento con nosotros
Cargando...
Luar Na Lubre

Luar Na Lubre, la banda de referencia del folk gallego, presentará el sábado 27 de abril, en el Teatro Wagner de Aspe (Alicante), su trabajo musical dedicado a la ‘Ribeira Sacra’, en cuya grabación han colaborado Víctor Manuel, Marisa Valle Roso y la Coral de Ruada, y hará un repaso por lo mejor de su repertorio.

Las entradas se pueden adquirir en https://www.taquilla.com/entradas/luar-na-lubre?t10venue=35491&t10id=1163

La banda liderada por Bieito Romero grabó, en octubre de 2017, parte del trabajo discográfico en el Monasterio de San Pedro de Rocas en Esgos (Ourense), con el objetivo poner en valor a través de la música la riqueza histórica, etnográfica, natural y monumental de este territorio, declarado como Bien de Interés Cultural (BIC) por la Xunta de Galicia y candidato a Patrimonio Mundial de la Unesco en 2021.

Este disco recoge también las letras y hechos de personajes históricos, como ‘Romasanta’, y de leyenda, como los ‘Felos de Maceda y Esgos’ de honda tradición etnográfica en el entroido o Carnaval, además de textos en ‘Barallete’, el lenguaje de los afiladores.

A lo largo de su carrera, Luar Na Lubre ha vendido más de 350.000 ejemplares de sus 16 álbumes, que han cosechado dos Discos de Oro, 9 Premios de la Música y otros reconocimientos, dentro y fuera de Galicia. En sus más de 30 años de trayectoria, el grupo ha ofrecido más de 1.500 conciertos en más de 30 países, donde ha participado en festivales destacados en la música folk, en los que ha actuado junto a artistas internacionales, como Mike Oldfield, The Waterboys, el legendario grupo The Corrs o Bob Geldof, y los españoles Luz Casal, Pedro Guerra, Diana Navarro y la asturiana Marisa Valle Roso, entre otros.

El proyecto musical se basa fundamentalmente en las músicas de raíces gallegas, por lo que dedican particular atención al estudio de los principales cancioneros gallego, así como al trabajo de campo que les proporciona un profundo conocimiento sobre la realidad musical gallega que se tiene revelado determinante en sus propias composiciones.

El grupo está formado por Bieito Romero (gaitas, acordeón, zanfoña), Irma Macías (voz), Antía Ameixeira (violín), Paxti Bermúdez (bodhran, tambor, djembé), Pedro Valero (guitarra acústica), Xavier Ferreiro (percusión latina, efectos), Xan Cerqueiro (flautas) y Brais Maceiras (acordeón).

Creado en 1986, Luar Na Lubre es un grupo de música folk proveniente de La Coruña. Con Galicia como centro vertebrador de sus composiciones, se han convertido en una banda de referencia dentro del género y en todo un componente histórico de la conocida como “música celta gallega”, aunque también aparece como fuertemente influida por otras regiones como Irlanda, Escocia o Bretaña.

Con melodías etéreas y fascinantes, el universo de Luar Na Lubre gira en torno a una realidad melancólica, delicada y mitológica. Su nombre, sin ir más lejos, hace referencia a un bosque sagrado donde los druidas celtas llevaban a cabo sus rituales.

El elemento folklórico es predominante en su música y se refleja en el uso de instrumentos como la gaita gallega, el acordeón diatónico, las flautas, los whistles, bouzoukis o panderetas, entre muchos otros. En 1996 el mediático Mike Olfield adaptó uno de sus temas, otorgando a la Luar Na Lubre una cierta fama internacional que a día de hoy continúa vigente.

Su estilo ha evolucionado con los años adquiriendo una destacada calidad compositiva y sofisticación melódica. Conocidos por temas como “Tu Gitana”, “Cabo do Mundo” o “O Son do Ar”, su último disco vió la luz en 2014, titulado Torre de Breoghan.

Ver más
Ver menos
35 26 9
Webcoins 210 =
Webcoins Ocio Alicante 200
Webcoins Google 10

LO QUE GUSTA

Eventos

Mostrar: |
X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Política de Cookies | Política de Privacidad