

HÉCUBA, de Eurípides .
En L'Alcúdia, Parque Arqueológico
Martes 10 de julio de 2018 a las 22.00 horas
Traducción: Juan A. López Férez.
Versión y dirección: Pascual Carbonell.
En castellano . Entrada: 3 · Duración: 60 minutos.
Venta de entradas, horarios e información
www.instanticket.es 902 444 300, y desde las 19.00 en el propio yacimiento los días de las representaciones.
Apertura de puertas a las 20.00 horas. Representaciones teatrales a las 22.00 horas. Todos los días cantina con precios populares.
Más información:
veu.ua.es/festival-alcudia
Parc Arqueològic de LAlcúdia, Partida Atzavares Baix, 03290, Elx (Alacant), 966 61 15 06 - fundacion.alcudia@ua.es - www.laalcudia.ua.es
HÉCUBA, de Eurípides - Aula de Teatro de la Universidad Alicante .
Hécuba es una historia de guerra contada desde la óptica de las mujeres. Hécuba habla de las perdedoras, sí, en una guerra pierden todos, pero las mujeres son, sin duda, las grandes perdedoras, ya que, si bien los hombres mueren en el campo de batalla -convirtiéndose en héroes por ello-, ellas lo pierden todo: hijos, maridos, casa, libertad. Hécuba es la historia de una loba, una madre coraje que es capaz, aun cuando lo ha pedido todo, de sacar fuerzas de sus entrañas para hacer justicia. Dignidad, justicia y venganza. Todo esto es Hécuba, una gran historia de grandes mujeres.
Obra galardonada durante su preestreno, el pasado mes de mayo, en el III Festival de Teatro Amateur Clásico Prima Festum celebrado en Garray (Soria).
Producción del Aula de Teatro de la Universidad de Alicante