Petrer ofrece la posibilidad de conocer su singular paraje natural del Arenal de L’Almorxó a través de una nueva edición de su ruta teatralizada.El domingo 8 de junio, con pases de 30 personas a las 10:30, 11:30, y 12:30
Situado en el noroeste del término municipal de Petrer, el Paraje Natural Municipal del Arenal de l’Almorxó constituye una formación dunar que destaca por su singularidad geológica y biológica, representando el arenal de interior activo más grande de la Península Ibérica, con una superficie de más de 50,80 hectáreas y una micro reserva de flora y fauna única.
Para acercar de una forma didáctica y divertida este paraje singular, el Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ofrece la posibilidad de participar en las rutas teatralizadas que cada año, desde 2020, organiza a este espacio natural, en las que ya han podido disfrutar cerca de 1.300 personas.
El próximo domingo 8 de junio se ha programado una nueva edición de las rutas, con tres pases diferentes a las 10:30, 11:30 y 12:30, con plazas para 30 personas por pase.
La actividad es gratuita y las personas interesadas pueden inscribirse a través del teléfono 610 082 682 o a través de https://almorxo.blogspot.com/, cubriéndose las plazas disponibles por orden de inscripción.
Esta ruta no solo busca ofrecer la oportunidad de conocer el paraje de una forma diferente, sino también sensibilizar y concienciar sobre la importancia de cuidar el Medio Ambiente para que estos parajes naturales, con más de 6.000 hectáreas en Petrer, sigan vivos.
Más información en: https://petrer.es/petrer-ofrece-la-posibilidad-de-conocer-su-singular-paraje-natural-del-arenal-de-lalmorxo-a-traves-de-una-nueva-edicion-de-su-ruta-teatralizada/?doing_wp_cron=1748283830.4834721088409423828125