“PLASTIHISTORIA DE LA MÚSICA”
Inauguración 4 de febrero a las 12 horas
Es una exposición didáctica, a la vez que divertida, que aproxima a pequeños y mayores algunos de los momentos más importantes de la historia de la música. Es un divertido itinerario educativo y muy ameno, los visitantes podrán disfrutar de algunos momentos de la Historia de la Música. También de sus protagonistas: Mozart, Bach, Beethoven o Los Beatles. “La Música tiene mucha Historia detrás”. Así arranca este proyecto expositivo: ya durante la Prehistoria, la música servía como vínculo o comunicación con lo divino. Los hallazgos de instrumentos musicales elaborados a partir de hueso u otros materiales nos indican que la Música ha existido desde siempre. En el itinerario expositivo, recorreremos escenas singulares desde la fanfarria de los ejércitos romanos, el Canto Gregoriano, Renacimiento y Barroco, con la aparición de instrumentos cada vez más elaborados hasta los modernos sintetizadores como principales protagonistas de la música disco. Todo ello nos acerca al conocimiento de lo complejo y variado que ha sido la Música a lo largo de los siglos.
La muestra consta de 20 escenas de 80 x 40 cm elaboradas en plastilina común montadas sobre peana negra y cubiertas con vitrinas, con texto explicativo en cartela. Todos, piezas únicas.
DEL 4 DE FEBRERO AL 9 DE MARZO DE 2025
Exposición infantil y familiar
Organiza: Concejalía de Cultura- Ayuntamiento de Alicante
Con la Colaboración: Exma. Diputación Provincial de Alicante
Exposición cedida por la Fundación Educa
🔹 Formato: Exposiciones
🔹 Público: Todos los públicos
🔹 Entidad: Ayuntamiento de Alicante
🔹 Lugar: Espacio Séneca, Alicante
🔹 Temática: Arte
Más información en #agendacultural_org: https://agendacultural.org/es/ayuntamiento-de-alicante/plastihistoria-de-la-musica