Cargando...

¿Qué hacemos hoy, mañana, este finde...?

Buscador...

Cargando...

LO QUE GUSTA

Eventos

Mostrar: |
Facebook Ocio Alicante
Concierto Arco Glanz en Alicante
Ver más

Concierto Arco Glanz

En @Las Cigarreras Centro Cultural

Calle San Carlos 78, 03013 Alicante

Jueves, 13 de diciembre de 2018 a las 18:00h.

Concierto de Arco Glanz, el proyecto de música electrónica del pianista y compositor Carlos Izquierdo, dentro del evento de clausura de la Sala Cartográfica, el punto de encuentro de los agentes y espacios que integran la comunidad cultural de la ciudad.

Entrada libre.

ARCO GLANZ

['arko glants]

Electrónica.

Música electrónica desde la esencia. Luz traducida en sonido, y sonidos que tejen espacios de intensidad y emoción. Sintetizadores y efectos expandiendo arquitecturas resonantes, lugares donde vibrar en frecuencia, donde revelar resplandores.

Fuente: https://www.facebook.com/events/777525722623516/

Más eventos en ocioalicante.net

Facebook Ocio Alicante
La Filmoteca - Impulso criminal
Ver más

La Filmoteca - Impulso criminal

En @Teatre Arniches

Avenida Aguilera, 1, 03007 Alicante

Jueves, 13 de diciembre de 2018 a las 18:00h.

CLÀSSICS FILMOTECA. CINEMA NEGRE IV

Dj 13 des / 18.00 h

Dj 13 des / 20.15 h

Impulso criminal

Compulsion

Richard Fleischer. EUA / EEUU. 1959. B/N. 103'. 35 mm.

Int. Dean Stockwell, Bradford Dillman, E. G. Marshall, Orson Welles, Diane Varsi, Martin Milner, Richard Anderson, Robert F. Simon, Edward Binns.

Dos estudiants imbuïts de les teories del superhome de Niestzche segresten i maten a un xiquet per a demostrar la seua superioritat. Història real basada en el cas Leopold-Loeb succeït a Chicago, en els anys 20.

Estudi de la psicologia criminal i al mateix temps, ferm al·legat contra la pena de mort, Impulso criminal és la pel·lícula que Fleischer considera la millor de la seua filmografia. Conté extraordinàries interpretacions dels tres actors protagonistes, premiats ex aequo en el festival de Cannes.

Dos estudiantes imbuidos de las teorías del superhombre de Niestzche secuestran y matan a un niño para demostrar su superioridad. Historia real basada en el caso Leopold-Loeb sucedido en Chicago, en los años 20.

Estudio de la psicología criminal y al mismo tiempo, firme alegato contra la pena de muerte, Impulso criminal es la película que Fleischer considera la mejor de su filmografía. Contiene extraordinarias interpretaciones de los tres actores protagonistas, premiados ex aequo en el festival de Cannes.

Fuente: https://www.facebook.com/events/1786312261486167/

Más eventos en ocioalicante.net

Facebook Ocio Alicante
I Jornada de Visión, Luz y Vida en Alicante
Ver más

I Jornada de Visión, Luz y Vida

En @Calle San Fernando, 40, 03001 Alicante (Alicante), España

Jueves, 13 de diciembre de 2018 a las 19:00h.

Organizado por Fundación Jorge Alió

Celebración de Santa Lucía, la Patrona de la Vista.

Jornada divulgativa que pretende concienciar sobre la importancia de la salud visual. La ONCE realizará una charla divulgativa de su labor social en el cuidado de la visión.

Fuente: https://www.facebook.com/events/1831404933624590/

Más eventos en ocioalicante.net

Facebook Ocio Alicante
Preestreno La Búsqueda de la Felicidad en Alicante
Ver más

Preestreno cinematográfico LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD, el 13 de diciembre, a las 22.30 horas en el cine Navas de Alicante. El lunes 10 de diciembre publicaremos el listado de ganadores y podrán pasar a recogerlas por el Diario INFORMACIÓN (avenida Doctor Rico, 17 - Alicante) presentando su DNI. Abierto 24 horas. Suerte.

Webcoins 10 =
Webcoins Google 10
Facebook Ocio Alicante
Feria de Atracciones de Navidad de Rabasa 2018
Ver más

Como todos los años el día de la Constitución, 6 de diciembre, inauguran la espectacular feria de Navidad ubicada en el recinto ferial de Rabasa.

Días antes estará abierta parcialmente.

Como siempre nos deleitará con sus atracciones hasta el último domingo del mes de enero.

Horarios: fines de semana y festivos de 10 a 24 horas en función de la afluencia de público; laborables a partir del 23 de diciembre y en periodo de vacaciones escolares, de 17 a 24 horas.

Webcoins 537 =
Webcoins Google 525
Webcoins Facebook 12
Facebook Ocio Alicante
Villavieja 6 - Diciembre 2018
Ver más

Un año más llegamos a Diciembre con una sensación buena. Agradecidas a todos los ARTISTAS con mayúsculas que se han dejado la piel en nuestras tablas.

Hemos aprendido de to@s, del pop, del funk,del sould,del reague,rap, y como siempre del flamenco que siempre llevo en mi corazón.

Gracias por esas lecciones de humildad que nos han dado grandes y pequeños .

Y sobretodo GRACIAS a vosotr@s por seguirnos , por subir hasta esa callecita que tanto nos gusta.

GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Webcoins 25 =
Webcoins Google 25
Facebook Ocio Alicante
Poblado de Papá Noel en Alicante 2018
Ver más

Este año papá noel cambia de ubicación y se traslada al panteón de quijano podréis llevar a vuestros niños y disfrutar de un día inolvidable

Webcoins 25 =
Webcoins Google 25
Facebook Ocio Alicante
Navidad en Alicante 2018
Ver más

ALICANTE CENTRA ESTE AÑO LAS PRINCIPALES ACTIVIDADES NAVIDEÑAS EN LA PLAZA DE TOROS y PANTEÓN DE QUIJANO

Alicante organiza un innovador videomapping en la Plaza del Ayuntamiento para ser referente en la provincia esta Navidad

El Ayuntamiento de Alicante crea una línea de autobús gratuita bajo el nombre del 'Autobús de la Navidad'.

La Casa de Papá Noel se traslada al Panteón de Quijano para poner en valor un lugar emblemático de nuestra ciudad.

El Ayuntamiento de Alicante también ha decidido instalar la Pista de Hielo en el interior de la Plaza de Toros, junto con otras atracciones como el tobogán, o el Wipeout.

La cabalgata cuenta este año con un fin solidario ya que se van a dar los beneficios a Cáritas y se ha sacado una fila cero, y todo lo recaudado en esa fila se donará.

Alicante a 21 de noviembre del 2018. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con el concejal de Fiestas, José Ramón González, han presentado hoy el programa de actividades y eventos organizados para Navidad, bajo el lema 'Vive la ilusión de la Navidad', con grandes novedades como un videomapping que será proyectado sobre la fachada del Ayuntamiento de Alicante, donde a través de un vídeo narrativo se relatará, a modo de espectacular viaje multimedia, el vínculo entre Papá Noel y Alicante.

El primer edil puso en valor este evento e hizo un llamamiento a toda la ciudadanía y provincia para que vengan este año a Alicante porque “van a ver una Navidad como no se ha visto”, y con todas las novedades de esta especial Navidad Barcala quiere conseguir “convertir Alicante en la capital de la Navidad a todos los efectos para que sea un polo de atracciones a nivel festivo y poner en valor nuestro comercio y nuestra ciudad”.

El cuento navideño en formato audiovisual profundizará en la historia de San Nicolás, su relación con el mito del internacional de Santa Claus – Papá Noel y la leyenda que surge en esta ciudad, de la que es patrón. La animación se proyectará desde el viernes 21 hasta sábado 29 de diciembre a diario a las 19:30, las 20:30 y las 21:30 horas. Con la excepción del día 24 de diciembre, que tendrá un único pase a las 19,30 horas.

“Vamos a realizar algo absolutamente innovador e impactante para poner en valor no sólo la Navidad, sino algo esencial como es San Nicolás, un referente internacional que es nuestro patrón y dar a conocer que salió desde Alicante para repartir juguetes entre todos los niños del mundo, esta va a ser una de las principales novedades y atracciones gratuitas”, aseveró el alcalde hoy en la rueda de prensa.

PANTEÓN DE QUIJANO, CASA DE PAPÁ NOEL

El Ayuntamiento de Alicante por vez primera ha trasladado al Panteón de Quijano la Casa de Papá Noel, de esta forma se pone en valor un lugar emblemático de nuestra ciudad, y a su vez se sitúa en el centro de forma más accesible logrando a su vez revitalizar y apoyar también esta zona de la ciudad.

El Ayuntamiento de Alicante vuelve a poner a disposición de visitantes y alicantinos, la Casa de Papá Noel, que tan buena acogida tiene entre todos los niños/as. Este es un lugar mágico, una casita visitable, adaptada y animada a la que los más pequeños pueden acudir con sus cartas llenas de peticiones y depositarlas en el Pozo de los Deseos.

El primer edil anunció esta novedad después de incidir en que “han buscado esta nueva ubicación en la ciudad de la casa de apá Noel que permitiera , por un lado generar otro punto de atracción poniéndolo aquí en el Panteón, que fuera accesible y permitiendo que todo el comercio se reactive”.

La Casa, se va a inaugurar el día 1 de diciembre, y se podrá visitar gratuitamente, va a estar abierta al público de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas, y de viernes a domingo 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 24:00 horas, con un último día el 24 de diciembre 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Por su parte José Ramón puso en valor este emblemático parque recordando que “ el Panteón de Quijano es un lugar de los más bonitos de Alicante y de los más desconocidos porque la gente pasa en coche o andando pero muy pocos entran y poniendo aquí la casa de Papá Noel lo vamos a recuperar y dar vida “.

ALICANTE –ON ICE . Plaza de Toros.

Este año el Ayuntamiento de Alicante también ha decidido instalar la Pista de Hielo en el interior de la Plaza de Toros, junto con otras atracciones como el tobogán, o el Wipeout. De esta forma la Plaza del Ayuntamiento va a ser utilizada para otros eventos y celebraciones como el videomapping y la fiesta de Fin de Año.

Al juntar la Casa de Papá Noel y las atracciones de ‘Alicante On Ice’ en el mismo lugar, las familias podrán disfrutar de forma más fácil en Navidad de ellas, pudiendo acceder en el autobús gratuito que te lleva hasta la Plaza de España, alargando a su vez el circuito navideño.

CABALGATA DE REYES

LXXII Edición de la Gran Cabalgata de Reyes Magos de Alicante.

Con respecto a esta edición de la Cabalgata de Reyes Magos que ha sido adjudicada a Vectalia la organización tras un concurso público, el primer edil incidió en que “no sólo va a ser la mejor cabalgata de la historia de Reyes, sino que cuenta con un fin solidario ya que lo que este año se va a dar los beneficios a Cáritas y se ha sacado una fila cero”.

Desde Vectalia explicaron que el dinero que se recaude se destinará a su programa de atención a niños en riesgo de exclusión social, y las empresas y particulares podrán colaborar aportando dinero a una cuenta corriente de Caritas con donativos.

“Este año celebramos la navidad conmemorando a los Reyes Magos, fomentando la ilusión de los más pequeños y participando de una forma solidaria para que no se quede en buenas intenciones la solidaridad, sino que traspase la navidad a través de los múltiples proyectos que desarrollan en Cáritas con la ayuda de los alicantinos”, aseveró Barcala.

La Cabalgata de Reyes es uno de los actos más esperados por todas las familias alicantinas. Este año por vez primera y con el objetivo de mejorar la organización de este evento se va a realizar la venta anticipada de sillas para presenciar la Cabalgata, desde el miércoles día 19 de diciembre al 5 de enero, en las taquillas de la Plaza de Toros.

Las 4.500 sillas que se situarán en el recorrido estarán numeradas, y las personas que quieran adquirirlas podrán comprarlas en las taquillas de la Plaza de Toros, del 19 de diciembre al 5 de enero, de 9:00 a 19:00 horas hasta fin de existencias. En las taquillas, cada persona podrá retirar un máximo de cinco acreditaciones.

Los carteros reales de SS.MM desfilarán el viernes, día 4 de enero, a partir de las 17:30 de la Avenida de la Estación. A lo largo del recorrido por la rambla Méndez Núñez y la calle Altamira recogerán las cartas de quienes quieran entregárselas.

A las 19:00 horas aproximadamente se espera la llegada de los carteros a la Plaza del Ayuntamiento, donde asistirán al espectáculo de animación “Dreams come True”. A las 19:45 horas proseguirá la recogida de cartas por los Carteros en el escenario del Ayuntamiento.

El sábado, día 5 de enero, la dársena interior del Puerto de Alicante, muelle 4, en concreto, las Escaleras de la Reina, serán el escenario de la llegada de SS.MM los Reyes Magos de Oriente a las 17:00 horas. Al mismo tiempo comenzará en la Plaza de Toros, hasta las 18:00 horas, el espectáculo infantil “ Crazy Dreams, misión especial Navidad”, que precederá al acto de recepción de SS.MM los Reyes Magos, al que se podrá acudir mediante invitación previa.

A las 19:00 horas dará comienzo en el Centro de la Ciudad la LXXII Edición de la Gran Cabalgata de reyes magos de Alicante. El recorrido a seguir es: Plaza de los Luceros, Avda. de Alfonso X El Sabio, Rambla de Méndez Núñez y Calle Rafael Altamira.

Una vez en la Plaza del Ayuntamiento, SS.MM los Reyes Magos pronunciarán un discurso para los niños y niñas desde los balcones del Consistorio, con el pondrán el broche de oro a más de un mes de actividades programadas para vivir la ilusión de la Navidad en Alicante.

Fiesta de Fin de Año en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante y Mascletá de reyes Martí en la Plaza de los Luceros.

Con respecto a la fiesta de Fin de año se va a celebrar una fiesta infantil que tal y como resaltó el alcalde “gustó mucho a todos en los últimos años y se va a continuar organizándo”.

El cotillón infantil tendrá lugar el lunes, día 31 de diciembre de 11 a 13 horas, con ensayo de las campanadas a las 12:00h, animación musical, juegos. Y la fiesta de las campanadas a 00:00 horas se va a realizar con animación musical en directo hasta las 04:30 del día 1 de enero 2019.

Como principal novedad este año

Como principal novedad de Fin de año este equipo de Gobierno ha organizado una Mascletá en la Plaza de los Luceros con Reyes Martí, para como señaló Barcala “despedir el año de la forma muy especial y como a los alicantinos nos gusta celebrar las cosas con una gran mascletá a las 14 horas en Luceros”.

LUCES DE NAVIDAD

Este año la concejalía de Fiestas ha triplicado el presupuesto para iluminación y ha reforzado la iluminación navideña y de Reyes. Este refuerzo se adopta para atender las peticiones de vecinos y comerciantes, ante la escasa iluminación navideña del pasado ejercicio que ocasionó numerosas críticas y quejas.

En este sentido el alcalde comentó que “se ha multiplicado por tres la inversión en iluminación, esta era una medida muy demandada por todo el comercio después del fracaso que supuso el año pasado la falta de luz y que llegó muy tarde, nosotros no podíamos permitirnos un fracaso como el del año pasado o el anterior, y por ello se ha hecho una apuesta muy grande por la iluminación porque todo el mundo sabe que la iluminación es esencial para poner en valor la Navidad y para apoyar al comercio”.

El nuevo contrato ha contado con un presupuesto de 220.510 euros y está gestionado por las concejalías de Fiestas y Comercio. El alumbrado para Navidad, Fin de Año y Reyes abarca desde la avenida Alfonso X El Sabio, calle Altamira, Rambla de Méndez Núñez, Plaza del Ayuntamiento, Avenidas de Soto y Gadea, Plazas de España, Montañeta y Séneca y Juan Bautista Lafora.

Los edificios y calles comerciales con iluminación navideña han sido en el centro Mercado Central, plaza de 25 de Mayo, calles Bailen, Pascual Pérez, Navas, Susana Llanera, Calderón de la Barca, San Vicente, Castaños, San Francisco, Álvarez Seréix, Periodista Pirula Arderius, del Teatro, Jerusalén, Gerona, General O’Donnell, Quintana, Pintor Lorenzo Casanova, Italia, Pintor Cabrera.

Además se ha ilumnidado los barrios de Benalúa, La Florida-Babel, Villafranqueza, Campoamor, San Blas, Pla-Carolinas, Los Ángeles, Colonia Requena, Virgen del Remedio y las Playas, entre otros.

La ruta de los Belenes.

Por último el primer edil mostró su satisfacción por la vuelta del Belén oficial al zaguán del Ayuntamiento, y del Belén social a la Plaza de la Montañeta, destacando que “los belenes vuelven algo que nos estaba insistiendo todo el mundo, y además con el respaldo con la Asociación de Belenistas que han creado por todo Alicante lo que hemos denominado la 'Ruta de los Belenes'.

Programación en imágenes aquí:

https://www.facebook.com/racofesta/photos/pcb.1849673415130765/1849668201797953/?type=3&theater

Webcoins 13 =
Webcoins Google 10
Webcoins Facebook 3
Facebook Ocio Alicante
Casa de Papá Noel Alicante 2018
Webcoins 10 =
Webcoins Google 10
Facebook Ocio Alicante
Actividades navideñas El Corte Inglés Alicante
Ver más

El montaje de este año, "El Tren de la Navidad", nos invita a volver a ser niños en un viaje maravilloso. ¿Os lo vais a perder?

Cuentacuentos en Navidad

Desde el 17 de noviembre hasta el 5 de enero se ha programado una amplia agenda de cuentacuentos donde se relatará a los niños "El Cuento de El Tren de la Navidad".

Todos lo que pasen por la calle Pintor Aparicio podrán contemplar y disfrutar de Cortylandia desde hoy mismo.

El horario de los cuentacuentos es el siguiente:

- Horario hasta el 21 de diciembre: de lunes a jueves a las 18:00 horas; viernes a las 18:00 y a las 20:00 horas; y sábado, domingo y festivos a las 12:30, 18:00 y 20:00 horas.

- A partir del 22 de diciembre: todos los días a las 12:30, 18:00 y 20:00 horas. Excepto 24 y 31 de diciembre, a las 12:30 horas.

- 5 de enero a las 12:30 horas.

Webcoins 10 =
Webcoins Google 5
Webcoins Facebook 5
X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Política de Cookies | Política de Privacidad