Cargando...

¿Qué hacemos hoy, mañana, este finde...?

Buscador...

Cargando...

LO QUE GUSTA

Eventos

Mostrar: |
Facebook Ocio Alicante
Correfoc 2018 en Torrellano
Ver más

Si el próximo lunes 23 ves estos carteles por el pueblo no te asustes!!

Este año tendremos una gran novedad en Torrellano para el deleite de todos los públicos.

El espectáculo se podrá disfrutar sin riesgo desde las aceras que hay alrededor de todo el trayecto, pero si quieres integrarte y disfrutar en determinados momentos de la fiesta, ponte una sudadera de algodón, pantalón largo y calzado cerrado y a bailar!

Webcoins 2 =
Webcoins Ocio Alicante 2
Facebook Ocio Alicante
Campamento de Verano + Inglés en Elche
Ver más

Campamento de Verano + Inglés

Adventure Camp 7 días x 395 y 14 días 770

Reserva el campamento para tus hijos en unas instalaciones impresionantes, tenemos muchísimas actividades; Granja Escuela, Multiaventura, Talleres Medioambientales, Deportes, Bicicletas , Quads, Hip-hop, Anfiteatro, Piscina , Fiestas y mucho más. 40 horas de inglés realizando actividades con monitores nativos y bilingües.

Reserva Ya en el 638877122, plazas limitadas

www.naturalschoolcamp.com

Webcoins 3794 =
Webcoins Google 10
Webcoins Facebook 3784
Facebook Ocio Alicante
Escuela de Verano en Street Jump Elche

Te imaginas un verano en MOVIMIENTO DIVERTIDO DIFERENTE STREET JUMP te presenta su ESCUELA DE VERANOdesde hoy puedes informarte y reservar tu plaza

T O D O S C O N T E N T O S https://streetjump.es/informacion-y-contacto/

Webcoins 1 =
Webcoins Facebook 1
Facebook Ocio Alicante
El buen maestro en Cines Odeon Elche
Ver más

El buen maestro en Cines Odeon Elche

Del 19 al 23 de septiembre de 2018 a las 17:30, 20 y 22.30h

Títol original: Les grands esprits ? Direcció: Olivier Ayache-Vidal ? Any: 2017 Nacionalitat: França ? Duració: 106 min ? Intèrprets: Denis Podalydès, Marie-Julie Baup, Léa Drucker, Pauline Huruguen. TP

François Foucault, de cuarenta años, es profesor de literatura en el prestigioso instituto de París, Henri IV. Una serie de circunstancias le obligan a dejar su puesto y a aceptar una plaza en un instituto del extrarradio de la ciudad, en una zona conflictiva. François se teme lo peor.

-----

François Foucault, de quaranta anys, és professor de literatura en el prestigiós institut de París, Henri IV. Una sèrie de circumstàncies lobliguen a deixar el seu lloc i a acceptar una plaça en un institut de lextraradi de la ciutat, en una zona conflictiva. François tem el pitjor.

Fuente: https://www.facebook.com/events/401096473716523/

Facebook Ocio Alicante
Exposición temporal en el MAHE de Miguel Hernández
Ver más

La muestra podrá contemplarse hasta el 26 de agosto y tras su clausura visitará ciudades como Nueva York, Chicago, Manchester, Dublín o París

Miguel Hernández vuelve a #Elche con una exposición temporal en el MAHE https://loblanc.info/miguel-hernandez-vuelve-a-elche-con-una-exposicion-temporal-en-el-mahe/

#LOBLANC #culturacontigo #CompartimosCulturaContigo

“Es una satisfacción inmensa para Elche acoger de nuevo ese legado que ha estado durante 60 años custodiado en nuestra ciudad como consecuencia de la voluntad inquebrantable de preservarlo por parte de Josefina Manresa y posteriormente de su nuera Lucía Izquierdo”, ha explicado el alcalde Carlos González quien hoy ha visitado la exposición “Miguel Hernández a plena luz” junto con la edil de Cultura, Patricia Macià, el director de Cultura, Jesús Lucas, y Deportes de la Diputación de Jaén y en comisario de la muestra, Juan José Téllez.

El alcalde, quien ha señalado que el legado nunca debió salir de Elche, ha puesto en valor la exposición que se inaugura i “contextualiza la obra de un poeta excepcional y único como Miguel Hernández. Que esté en nuestra ciudad sirve para fortalecer el vínculo emocional entre Elche y la obra del poeta oriolano”.

Una carta con membrete del Hotel Astoria de Leningrado que el poeta remitió a su esposa Josefina Manresa con fecha 14 de septiembre de 1937, diversa correspondencia desde la cárcel, libros, un ejemplar del periódico FRENTE SUR de marzo de 1937 con la publicación del poema “Aceituneros”, las placas de madera de identificación de presos con el nombre de Miguel Hernández, cartas del Premio Nobel de Literatura Vicente Aleixandre, el retrato del poeta realizado en la cárcel madrileña de Conde de Toreno por el dramaturgo Antonio Buero Vallejo o el dibujo de Miguel Hernández amortajado realizado por su compañero de prisión Eusebio Oca…, etc. Son algunos ejemplos del material del legado del poeta Miguel Hernández que podrá contemplarse en la sala de exposiciones del MAHE a partir del 12 de julio.

Bajo el título “MIGUEL HERNÁNDEZ, A PLENA LUZ”, y comisariada por el Director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez, la muestra recoge paneles fotográficos de gran formato, manuscritos, libros, correspondencia, prensa de la época y objetos en una exposición muy vistosa que realiza un recorrido por la trayectoria literaria y vital del poeta cabrero. Utiliza como soporte las piezas del legado del poeta que se conserva en Jaén, y está organizada en 10 bloques temáticos que realizan un recorrido por la figura y la obra de Hernández, desde su infancia, su educación e influencias literarias, pasando por su compromiso político, la guerra civil y su cautiverio.

La exposición está organizada por la Diputación de Jaén y cuenta con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Elche, La Generalitat Valenciana, la Junta de Andalucía y el Instituto Cervantes.

Traer la exposición en Elche fue un acuerdo alcanzado el año pasado en el seno del Comité organizador de los actos conmemorativos del 75 aniversario de la muerte del poeta, y la iniciativa quedó además reforzada tras el acuerdo de hermanamiento cultural firmado el 15 de febrero del año pasado entre las ciudades de Elche y Quesada (Jaén), localidad natal de Josefina Manresa, esposa del poeta. La exposición viene desde Granada, donde ha podido contemplarse en la Biblioteca de Andalucía después del arranque inicial en Jaén y su paso por Sevilla. Elche será la única ciudad de la Comunidad Valenciana donde se muestre el legado del poeta, ya que una vez finalizada la exposición, viajará en septiembre a Dublín para iniciar su recorrido por el extranjero. De la mano del Instituto Cervantes pasará por Dublín, Manchester, Nueva York, Chicago, Manila (Filipinas), Toulouse y París.

Por último, la muestra volverá a España en noviembre de 2019 para instalarse en Madrid, última parada antes de regresar a Jaén, donde volverá a exponerse en el Palacio de Villardompardo desde mediados de diciembre de 2019 hasta enero de 2020.

Facebook Ocio Alicante
VI Festival de Teatro Clásico de La Alcudia-Universidad de Alicante
Ver más

VI Festival de Teatro Clásico de La Alcudia-Universidad de Alicante

La Universidad de Alicante celebra, del 10 al 27 de julio, el VI Festival de Teatro Clásico lAlcúdia-Universidad de Alicante.

Esta sexta edición incluye ocho representaciones que tendrán lugar al aire libre en el Yacimiento arqueológico de lAlcúdia (Elche). En el apartado de la enseñanza contará con las obras: Hécuba, de Eurípides, Aulularia, de Plauto, Fedra, de Séneca y Medea, de Eurípides, que podrán verse los días 10, 11, 12 y 13 de julio.

Dentro el bloque de teatro profesional: Viriato, de Florián Recio, Coriolano después de William Shakespeare, Antígona, de Sófocles, y Líbera, que se representarán los días 19, 20, 26 y 27 de julio.

Todas las representaciones serán a las 22.00 horas

Venta de entradas, horarios e información

www.instanticket.es 902 444 300, y desde las 19.00 en el propio yacimiento los días de las representaciones.

Apertura de puertas a las 20.00 horas. Representaciones teatrales a las 22.00 horas. Todos los días cantina con precios populares.

Más información:

http://veu.ua.es/festival-alcudia

Parc Arqueològic de LAlcúdia, Partida Atzavares Baix, 03290, Elx (Alacant), 966 61 15 06 - fundacion.alcudia@ua.es - http://www.laalcudia.ua.es

Presentación del festival

La presentación de esta nueva edición del Festival de Teatro Clásico de la Alcudia tuvo lugar el martes, 5 de junio de 2018, a las 12 horas en la Sede Ciudad de Alicante (San Fernando, 40). Intervinieron: Carles Cortés, vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas de la UA, César Augusto Asencio, diputado de Cultura, Alicia Garijo, coordinadora territorial de lInstitut Valencià de Cultura, Alejandro Ramos, director de la Fundación Universitaria LAlcúdia, Xavier Cortès y Josep Jordà, patronos de la Fundación Mutua y representantes del Ayuntamiento de Elche y de la Fundación Banco Sabadell.

EVENTOS PASADOS
Facebook Ocio Alicante
Gran Juego de la Oca de las Fiestas Torrellano 2018
Ver más

Último día de inscripciones mañana jueves 28!!!!

Todo el que quiera participar deberá formar un equipo mixto de 8 personas e ir al centro socio-cultural a las 21:00 para dar los datos de los participantes.

Y a todos los que quieran asistir a disfrutar de este evento que no se duerman que las entradas están VOLANDO!!

Webcoins 30 =
Webcoins Google 30
Facebook Ocio Alicante
II Certamen de belleza canina y habilidades de Torrellano
Ver más

¿Quién no ha dicho alguna vez que su perro es el más guapo o el que mejor entrenado está?

Apúntate al II certamen de belleza canina y habilidades de Torrellano que va a celebrarse durante las fiestas de este verano y demuestra lo que vale tu mejor amigo

Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer en el mail aventuras@instintolpha.es

Webcoins 5 =
Webcoins Google 5
Facebook Ocio Alicante
Coriolano después de William Shakespeare - Teatro en L'Alcudia, Parque Arqueológico
Ver más

CORIOLANO después de William Shakespeare

Viernes 20 de julio de 2018 a las 22.00 h

En L'Alcúdia, Parque Arqueológico

Venta de entradas, horarios e información

www.instanticket.es902 444 300, y desde las 19.00 en el propio yacimiento los días de las representaciones.

Apertura de puertas a las 20.00 horas. Representaciones teatrales a las 22.00 horas. Todos los días cantina con precios populares.

Más información:

veu.ua.es/festival-alcudia

Parc Arqueològic de LAlcúdia, Partida Atzavares Baix, 03290, Elx (Alacant), 966 61 15 06 - fundacion.alcudia@ua.es - www.laalcudia.ua.es

CORIOLANO después de William Shakespeare - Criadero de morsas - 10

Dirección: Jorge Muñoz

Adaptación: VV.AA

En castellano . Entrada: 10. Duración: 90 minutos

No está el hombre preparado para ser hombre y devora todo aquello que genera. El afán de poder es su pecado.

No está hecho el honrado para ser socio corrupto, y es mejor matar al honrado antes que los demás se fijen en su honradez y nos quiten el sillón.

Hay que extirpar lo sano de lo podrido. ¿O es al revés? Qué más da.

No destaca el corrupto del ladrón pero el noble hace que los pecados de estos salgan a la luz.

Matarlo es preciso

Criadero de Morsas es la compañía alicantina fundada por Chechu Moltó y Joaquín Mollà en 2014, que se estrenó como compañía residente en el Teatro Principal de Alicante .

Facebook Ocio Alicante
Dentro del Laberinto en l'Escorxador
Ver más

Dentro del Laberinto en l'Escorxador

En L'Escorxador Centre de Cultura Contemporània d'Elx

Viernes, 20 de julio de 2018 de 22:00 a 0:00h

Cine de verano. Terraza.

Dentro del laberinto (1980) de Jim Henson.

Duración: 101 minutos.

Sarah debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen.

Entradas: libre limitada al aforo.

Fuente: https://www.facebook.com/events/171421293711399/

Más eventos en ocioalicante.net

Facebook Ocio Alicante
Gran Velada Flamenca en Tablao Flamenco "El Polaco"
Ver más

Tablao Flamenco "El Polaco"

Arte, Pasión, elegancia, emoción.

Espectáculo flamenco, show en directo.

La mejor gastronomía y los mejores Artistas.

Solo en Elche Tablao Flamenco "El Polaco"

Reservas: 615 146 753

Facebook Ocio Alicante
"Viriato" de Florián Recio - VI Festival de teatro clásico de l'Alcudia
Ver más

El jueves próximo vuelve el teatro clásico al foro de la Alcudia. Un lugar mágico para disfrutar de la obra "Viriato" de Florián Recio, con Verbo Producciones Cia. de Teatro y Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Ya sabéis, a las 22:00h. Pero podéis disfrutar del entorno desde las 20:00h.

s.ua.es/VZTI

Facebook Ocio Alicante
Viriato de Florián Recio - Teatro en L'Alcudia, Parque Arqueológico -
Ver más

VIRIATO, de Florián Recio

En L'Alcúdia, Parque Arqueológico

Jueves 19 de julio de 2018 a las 22.00 horas

Venta de entradas, horarios e información

www.instanticket.es 902 444 300, y desde las 19.00 en el propio yacimiento los días de las representaciones.

Apertura de puertas a las 20.00 horas. Representaciones teatrales a las 22.00 horas. Todos los días cantina con precios populares.

Más información:

veu.ua.es/festival-alcudia

Parc Arqueològic de LAlcúdia, Partida Atzavares Baix, 03290, Elx (Alacant), 966 61 15 06 - fundacion.alcudia@ua.es - www.laalcudia.ua.es

VIRIATO, de Florián Recio - Verbo Producciones y Festival de Teatro Clásico de Mérida - 12

En castellano . Entrada: 12. Duración: 80 minutos

Roma nombra a Viriato amicus populi romani, como premio a la misericordia que el caudillo lusitano mostró al perdonarle la vida al general Serviliano y a sus hombres. Comienza para Viriato y su pueblo un período de paz. Pero Cepión, el nuevo cónsul, no está dispuesto a consentir que un bárbaro se enorgullezca de haber obligado a Roma a firmar un tratado. Con la connivencia del Senado, rompe este tratado de paz. Viriato se ha convertido en un símbolo para las tribus enemigas de Roma. Y Cepión pretende demostrar que no hay símbolo lo suficientemente fuerte que Roma no pueda doblegar. Aunque sea por medio de la traición

Verbo Producciones nace en 2006 con el objetivo de afrontar proyectos ilusionantes para un público heterogéneo, con quien compartir trabajos independientes, desde un compromiso artístico.

Facebook Ocio Alicante
Cena con delito en Malavida Gourmet Experience en Elche
Ver más

El jueves 19 de julio volvemos al Malavida Gourmet Experience en Elche!

Le Grand Hotel París, una Cena Con Delito que aúna comedia, misterio y gastronomía ambientado en un loco hotel de principios del siglo XX. Fusionamos el espectáculo con la cena para vivir una experiencia que va mas allá de la primera fila.

Con reserva previa: 966 83 62 21

Facebook Ocio Alicante
Cena Maridaje Unique Restaurant
Ver más

¿Te gusta descubrir aromas y sabores nuevos?

¿Te gusta aprender a maridar vinos con platos?

¿Disfrutas de la gastronomia?

Si has contestado que SI no puedes dejar pasar esta oportunidad, el próximo Martes 17 en Unique Restaurante podrás disfrutar de una Cena Maridaje única dónde podrás disfrutar de la fusión de distintos sabores y aromas.

Reserva ya tu plaza!!!

#gastronomia #fusion #aromas #winetasting #costablanca #lamarina #friends #wine #wein #descubrealicante #photo

Facebook Ocio Alicante
Medea de Eurípides - Teatro en L'alcúdia, Parque Arqueológico
Ver más

MEDEA, de Eurípides

En L'Alcúdia, Parque Arqueológico

Viernes 13 de julio de 2018 a las 22.00 horas

Venta de entradas, horarios e información

www.instanticket.es 902 444 300, y desde las 19.00 en el propio yacimiento los días de las representaciones.

Apertura de puertas a las 20.00 horas. Representaciones teatrales a las 22.00 horas. Todos los días cantina con precios populares.

Más información:

veu.ua.es/festival-alcudia

Parc Arqueològic de LAlcúdia, Partida Atzavares Baix, 03290, Elx (Alacant), 966 61 15 06 - fundacion.alcudia@ua.es - www.laalcudia.ua.es

MEDEA, de Eurípides - Artístic Batx. IES La Foia (IBI)

Adaptación: Emilio Flor.

Dirección: Enriqueta Galiana.

En castellano . Entrada: 3. Duración: 75 minutos

Regresando de la Cólquide, Jasón no solo se hizo con el vellocino de oro, sino que también se trajo del brazo a Medea. Se establecen en Corinto, donde el monarca Creonte desea esposar a su hija Glauce con Jasón. Medea, planeará la desgracia de su cónyuge y su descendencia por venganza.

El grupo Artisitc Batx inició su trayectoria hace 10 años en el IES La Foia de Ibi. Cuenta con la peculiaridad de que sus componentes principales son los alumnos de primero de Bachiller del centro por lo que cada año la temática de las obras y los actores y actrices se adaptan a las preferencias del grupo.

Obra galardonada con el primer premio del III Certamen Escolar de Teatro Grecolatino, evento organizado por la Universidad de Alicante y los Ayuntamientos de Alicante y Elche, en mayo de 2018.