En @GTS Alicante
Avenida de los Condes de Soto Ameno, 51, Alicante
El próximo día 2 de abril de 2022, GTS Alicante tiene el placer de invitaros al I Torneo El VI Cazador de MESBG, que puntuará para el torneo nacional “La Guerra del Anillo”. ¡Reúne a tus tropas y lucha por el destino de la Tierra Media!
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Inscripción:
El plazo para inscribirse finaliza el jueves 10 de marzo de 2022, a las 23:59 horas. La inscripción será de 10 euros pudiéndose pagar tanto de forma presencial en mostrador, como online mediante nuestra página web, a través del enlace: https://www.goblintrader.es/es/inicio/20206-inscripcion-torneo-10.html?search_query=Torneo&results=52.
El plazo para enviar la lista finaliza el miércoles 16 de marzo de 2022, a las 23:59 horas. Las listas hay que enviarlas antes del final de plazo a la atención de Damián a la siguiente dirección de correo electrónico: damianhmv@gmail.com
Además de premio al Mejor General Absoluto, recibirán premio los Mejores Generales de la Luz y de la Oscuridad, el Ejército Mejor Pintado, Ejército Mejor Personalizado, Deportividad y Cuchara De Palo.
Además de los premios habrá regalos para todos los participantes patrocinados por Davale Games, SotoDesign y GTS Alicante.
De nuevo os recordamos que la fecha límite para el pago es el jueves día 10/03/2022, y se realizará facilitando los siguientes datos:
- Nombre
- Nick
- Correo
- Teléfono
Nº de Participantes: 40
Las plazas del torneo se asignarán por estricto orden de pago, pasando a tener preferencia aquellos que hayan realizado el pago sobre los que tan sólo hayan reservado plaza.
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Formato de Torneo:
El torneo constará de 3 rondas, repartidas en 2 por la mañana y 1 por la tarde.
Horario del evento:
- 9:00 Bienvenida
- 10:00 Inicio primera partida.
- 12:00 Inicio segunda partida.
- 16:00 Inicio tercera partida.
- 19:00 Entrega de trofeos.
Se jugará 1 partida por ronda. Las partidas durarán 2 horas. Una vez finalizado el tiempo de ronda, las partidas no acabadas deberán cerrarse tal y como estén, pudiendo solo igualar el turno en curso.
Tras cada partida los jugadores deberán reportar el resultado a la organización. Los retrasos en reportar los resultados podrán ser penalizados.
La pérdida de tiempo intencionada podrá ser motivo de penalización o expulsión del torneo.
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Rondas:
El evento constará de tres rondas y contará como oficial para el circuito de la liga de La Guerra Del Anillo. Los escenarios que se jugarán en cada una de las rondas se publicarán cuando todas las listas estén enviadas.
Los emparejamientos se harán por sistema suizo puro, pero se intentará en todo momento que las partidas sean luz contra oscuridad.
Cada partida constará de los turnos estipulados por misión, si una vez terminado el tiempo establecido para la partida no se han cumplido los turnos estipulados por el escenario, la partida se cortará tal y como se encuentre y se hará el recuento en el estado en el que esté.
Habrá un control de tiempo general por parte de la organización, quedando el uso de reloj de ajedrez a discreción de los jugadores.
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Condiciones generales:
-En todo momento se tendrán que llevar las minis representativas. Si tienes arqueros que lleven lanza no hace falta que sean representativas, pero si comentárselo antes del comienzo de la partida al organizador y al rival.
-En caso de duda de medición, o tamaño de las bases, la organización se reserva el derecho de vetar la miniatura.
-Todos los jugadores deberán acudir al torneo provistos de cinta métrica, así como dados suficientes de seis caras, una copia de su lista impresa, y los libros y suplementos que estimen oportunos para agilizar el desarrollo de las partidas.
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Listas:
Tal y como se ha indicado anteriormente, las listas se deben ser enviadas por correo electrónico a la dirección damianhmv@gmail.com hasta el día 14 de marzo de 2022, indicando como asunto “I Torneo El VI Cazador”.
1. REGLAS.
1.1- La organización del torneo corre a cargo de “Los Cinco Cazadores” representados por Damián (árbitro), Héctor (árbitro), Jack (juez de pintura) y Anthony (juez de personalización).
1.2- Se utilizará el reglamento de la última versión de las reglas, junto a los perfiles de Armies of Lord of the Rings y Armies of The Hobbit incluyendo todas las FAQS y los suplementos disponibles hasta la salida de La Caída del Nigromante.
1.3- No se permite incluir miniaturas de las que aún no se conozca la peana por no haber salido a la venta.
1.4- No se aplicarán las reglas "pasajero" (excepto Dernhelm y Merry/Pippin con Bárbol) ni "recoger armas".
1.5- No está permitido llevar a Tom Bombadil y Baya de Oro.
1.6- Si el jugador necesita recurrir a algún proxy de otras marcas que no sean ESDLA o El Hobbit se comunicará a la organización para que lo apruebe. El proxy siempre deberá ser una representación lo más parecida posible al original.
1.7- Cualquier duda o disputa se comunicará a los árbitros asignados que solucionarán el problema de la manera más imparcial y justa posible. Su decisión será indiscutible.
1.8- Si hubiera una discrepancia o discusión y alguno o ambos jugadores pierden las formas, la organización procederá de forma inmediata a anular la partida y ambos jugadores
obtendrán 0 puntos en esa partida.
1.9- Habrá los mismos ejércitos de Luz como Oscuridad así que se irán cubriendo las plazas para que quede igualado, para evitar enfrentamientos Luz vs Luz y Oscuridad vs Oscuridad.
1.10- Se aconseja que todo el mundo lleve sus ejércitos pintados, pero no es obligatorio. Si lo lleva, deberá tener todas las miniaturas pintadas. Si hay al menos una miniatura que no esté pintada no podrá optar al premio de pintura.
1.11- Se aconseja llevar una peana escénica para la presentación del ejército al igual que un trasfondo. Las valoraciones de estos elementos supondrán una parte de la valoración total para el premio de personalizado y de Campeón Absoluto.
2. CREACIÓN DEL EJÉRCITO.
2.1- Cada participante escogerá uno de los bandos: Luz u Oscuridad, para crear sus listas de 750 puntos exactos.
2.2- Para la creación de las listas se deben tomar como referencia los libros de Armies. En caso de alianzas se deberá seguir la Matriz de Alianzas. No están permitidas las alianzas rojas.
2.3- La alianza permitida será de máximo una partida de guerra sin límite de puntos.
2.4- No hay límite máximo ni mínimo de miniaturas.
2.5- Se nombrará un Líder del Ejército recordando que deberá ser el de mayor rango, si tuvieras varios del mismo rango deberás indicar cuál quieres que sea el líder (si tu líder es el Campeón Del Rey será únicamente él el líder no el conjunto de las tres miniaturas).
2.6- Se indicará la miniatura más cara en puntos (si se diera el caso de Elladan y Elrohir, y Murin y Drar se deberá nombrar a una de ellas. En el caso del Campeón Del Rey no podrá ser la miniatura más cara por ser un grupo de tres y se pasará a la siguiente miniatura más cara que se tenga en el ejército.
3. FORMA DE PUNTUAR.
3.1- Resultado de la partida.
3.1.1- Según los objetivos especificados de cada escenario se podrá conseguir la siguiente puntuación:
-Victoria decisiva (+20 Puntos)
-Victoria marginal (+15 Puntos)
-Empate (+10 Puntos)
-Derrota marginal (+ 5 Puntos)
-Derrota decisiva (0 Puntos)
3.1.2- Además se podrán conseguir unos objetivos fijos para todos los escenarios:
-1 punto si tienes una o más miniaturas en la zona de despliegue rival.
-1 punto si no hay miniaturas enemigas en tu zona de despliegue.
-1 punto si consigues hacer una o más heridas al líder rival o 3 si este muere.
-1 punto si consigues hacer una o más heridas a la miniatura más cara en puntos rival o 3 si esta muere. Si el líder y la miniatura más cara es la misma se sumarán ambos puntos.
-1 punto si tú ejército no está desmoralizado.
-3 puntos si el ejército rival esta desmoralizado.
3.1.3- La gestión y organización de estos datos como de los emparejamientos está a cargo de Damián y Héctor, árbitros del torneo.
3.2- Pintura.
3.2.1- La puntuación será de entre 0 y 10. Se valorará únicamente el pintado de la miniatura, en concreto:
-Trabajo de luces y sombras, transiciones...
-Pintado de detalles pequeños, caras, ojos, correas...
-Trabajo dedicado a héroes.
-Homogeneidad del ejército.
3.2.2- La valoración estará a cargo de Jack.
3.3- Personalización.
3.3.1- Dentro de este apartado se valorarán conversiones, penas individuales, peanas escénicas y trasfondos. Por lo que la puntuación será el resultado de la suma de los tres apartados con un máximo de 10 puntos.
3.3.2- Conversiones: se calificará entre 0 y 3. Se tendrá en cuenta el número de miniaturas conversionadas, la calidad y la originalidad de dichas conversiones.
3.3.3- Peanas individuales y peana escénica: se calificará entre 0 y 4. Se tendrá en cuenta:
-La uniformidad del ejercito llevando un mismo patrón de decoración en las peanas.
-El acabado final y la integración de las peanas en la peana escénica, así como la colocación de elementos extra para su decoración. (todas las miniaturas de las listas deben estar expuestas)
-La coherencia temática de la peana escénica con la presentación del ejército (que esté descrita en el trasfondo).
3.3.4- Trasfondo: se calificará entre 0 y 3. Debe llevarse impreso el día del torneo y no debe exceder las 500 palabras. Se tendrá en cuenta la originalidad tanto en fondo como en forma.
3.3.5- La valoración de este apartado estará a cargo de Anthony.
3.4- Bonificaciones
3.4.1- Por Composición de Lista: 10 puntos extra si llevas una Legión Legendaría. También si llevas una lista temática como Bosque de Fangorn, Concilio Blanco, Compañía de Thorin, Campeones de Erebor (dentro de la lista de Erebor Reclamado), Alianza de Radagast, Águilas, Compañía del Anillo, Los Nazgul de Dol-guldur con el Guardián de las Mazmorras o 6 Nazgul de Dol-guldur con el Nigromante (perdiendo 50 pts).
3.4.2- En caso de Alianzas: 5 puntos extra si llevas una lista pura o con alianza verde que mantenga sus bonus. Se sumará solo al total de la puntuación absoluta y no tendrá repercusión en los puntos obtenidos para el Campeón Absoluto, Mejor General de la Luz y Mejor General de la Oscuridad.
4. PREMIOS.
4.1- Premio Campeón Absoluto: el jugador que más puntos consiga con la suma de los siguientes apartados:
-Puntuación de las tres partidas.
-Pintura.
-Personalización.
-Bonificación por Composición de Lista.
4.2- Premio Mejor General de la Luz / Oscuridad: los jugadores de cada bando que más puntos consiga como resultado de su puntuación de las partidas. Si alguno de estos jugadores es Campeón Absoluto se pasará al siguiente clasificado de su mismo bando.
4.3- Premio al Ejército Mejor Pintado: el jugador que más puntos consiga en el apartado Pintura.
4.4- Premio al Ejército Mejor Personalizado: el jugador que más puntos consiga en el apartado Personalización.
4.5- Premio de Deportividad: cada participante valorará con una puntuación de 3-5-7 a tres de sus rivales, de esta puntuación saldrá el ganador.
4.6- Premio Cuchara de Palo: corresponderá al jugador que ocupe la última posición en la clasificación general del torneo.
5. EMPATES.
5.1- Campeón Absoluto con Campeones Generales.
5.1.1- En el supuesto caso de que al finalizar el recuento de las puntuaciones totales hubiera un empate en la clasificación tanto para el ganador absoluto o mejor general del grupo de la luz como de la oscuridad se desempatará de la siguiente forma:
-Se dará como primer clasificado aquel que llevará lista temática, luego lista pura y luego alianza verde o amarilla.
-Si aun así el empate persistiera se tomarán los puntos del último escenario y se compararán, el jugador que más puntos hubiera conseguido en ese escenario quedaría primero (incluyendo los puntos extras) Si esto no fuera suficiente se procedería a comparar el resultado de las puntuaciones de deportividad.
5.2- Empates en premio al Mejor Pintado y al Mejor Personalizado.
5.2.1- Si se diera el caso de empate dentro del premio al mejor Pintado se tomará para el desempate la valoración del apartado de Personalizado y viceversa.
5.2.2- Si persistiera el empate la organización tomaría una decisión sobre el ganador.
6. DOBLE GANADOR.
6.1- Puede darse el caso en el que un participante sea doble ganador de dos apartados, por ejemplo: Mejor General de la Luz y Ejército Mejor Personalizado.
6.2- De producirse esta situación, la organización a cargo de Los V Cazadores entiende que este participante ha demostrado su valía y habilidad en el juego y además su trabajo de personalización / pintura, es excelente y le hacen ganador de este apartado también. Como ganador de pleno derecho y merecimiento por su juego y trabajo del hobby, este jugador obtendrá los dos diplomas correspondientes.
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Escenografía:
La organización dispondrá la escenografía de las mesas, y esta será inamovible.
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Consideraciones adicionales:
Cada jugador deberá tener pagada la inscripción como tarde el día 10 de marzo a las 23:59 horas. De no ser así, su reserva quedará anulada y correrá la plaza a la lista de espera.
Tanto la inscripción como el envío de la lista son requisitos indispensables para la participación en el torneo, pudiendo quedar aquellos que lo incumplan penalizados o expulsados del torneo.
El uso de conversiones y miniaturas alternativas para representar las unidades está permitido, siempre a discreción de la organización y manteniendo el tamaño de peana indicado para la miniatura que representa: Para confirmar la validez de una miniatura, se recomienda consultar a la organización presentando una foto de la miniatura para valorar.
En caso de que surja alguna duda o incidencia en el desarrollo de la partida, la asistencia del árbitro y la organización será válida durante esa acción. No se permitirán reclamaciones a posteriori ni con partidas ya concluidas o reportadas, por lo que insistimos en la lectura de las últimas actualizaciones y modificaciones de las reglas antes del torneo.
La organización tiene la última palabra en la resolución de dudas o conflictos, y se reserva el derecho de amonestar, penalizar o incluso expulsar a un participante en caso de actitudes antideportivas.
La expulsión de un jugador conlleva automáticamente la pérdida de la opción a percibir ningún tipo de premio ni reembolso de la inscripción.
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Premios y sorteos:
- La recaudación por las inscripciones se repartirá íntegramente entre los jugadores, en forma de premios y regalos
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LA INSCRIPCIÓN EN EL TORNEO SUPONE LA ACEPTACIÓN TOTAL DE ESTAS BASES.
Más información en: www.facebook.com/events/628158251582945/