Cargando...

¿Qué hacemos hoy, mañana, este finde...?

Buscador...

Cargando...

LO QUE GUSTA

Eventos

Mostrar: |
Facebook Ocio Alicante
Ofrenda de flores y Procesión de la Virgen del Carmen En Elche La Matola
Ver más

Ofrenda de flores y Procesión de la Virgen del Carmen

En Elche La Matola

Domingo, 22 de julio de 2018 a las 20h

A las 20:00h partirá la OFRENDA DE FLORES a la Virgen desde el pino CASA MOLINA (cruce del camino de la ermita con la Vereda de Santa Teresa) hacia la ermita del Carmen. Participarán las Reinas y Damas mayores e infantiles, Festeros de Honor, Comisión de Fiestas y cuantos vecinos y amigos nos quieran acompañar.

A las 21:00 horas saldremos en PROCESIÓN desde la ermita del Carmen con las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús, San Juan Bautista y la Virgen del Carmen. Quienes quieran portar las imágenes, por favor, que se ponga en contacto con los miembros de la Comisión o indicarlo el mismo día de la procesión.

A la llegada de la procesión de la Virgen del Carmen a la ermita, se disparará un GRAN CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES en honor a Nuestra Patrona.

Fuente: https://www.facebook.com/events/2022668964663712/

Más eventos en ocioalicante.net

Facebook Ocio Alicante
4 Milonga Clandestina - Paseo de Arenales del Sol
Ver más

4 Milonga Clandestina - Paseo de Arenales del Sol

Domingo, 22 de julio a las 20.30h

Repetimos un domingo más la Milonga Clandestina al final del Paseo de Arenales del Sol, reuniendo apasionados del tango de la provincia de Alicante, para compartir abrazos a la brisa del mar.

Ubicación:

https://goo.gl/maps/YnGGAUk3xHU2

Fuente: https://www.facebook.com/events/255854181868791/

Más eventos en ocioalicante.net

Facebook Ocio Alicante
Campamento de Verano + Inglés en Elche
Ver más

Campamento de Verano + Inglés

Adventure Camp 7 días x 395 y 14 días 770

Reserva el campamento para tus hijos en unas instalaciones impresionantes, tenemos muchísimas actividades; Granja Escuela, Multiaventura, Talleres Medioambientales, Deportes, Bicicletas , Quads, Hip-hop, Anfiteatro, Piscina , Fiestas y mucho más. 40 horas de inglés realizando actividades con monitores nativos y bilingües.

Reserva Ya en el 638877122, plazas limitadas

www.naturalschoolcamp.com

Webcoins 3794 =
Webcoins Google 10
Webcoins Facebook 3784
Facebook Ocio Alicante
Subida a la Torre de los Vaio
Ver más

¡Unas vistas privilegiadas al Palmeral más grande de Europa!

Descúbrelas desde lo alto de la Torre de Vaillos. Horario de 11 a 14 horas los domingos. Visita gratuita.

http://www.visitelche.com/turismo-cultural/visitas/elche/museos/torre-vaillo-de-llanos/

#ElcheInterminable #monumentos #Elche

Webcoins 7 =
Webcoins Ocio Alicante 2
Webcoins Google 5
Facebook Ocio Alicante
Visitas teatralizadas a la torre de Santa María de Elche

Visitas a la torre Campanario Mirador de Elche

https://www.campanariomiradorelche.com/visitas-teatralizadas/

Webcoins 2 =
Webcoins Ocio Alicante 2
Facebook Ocio Alicante
Escuela de Verano en Street Jump Elche

Te imaginas un verano en MOVIMIENTO DIVERTIDO DIFERENTE STREET JUMP te presenta su ESCUELA DE VERANOdesde hoy puedes informarte y reservar tu plaza

T O D O S C O N T E N T O S https://streetjump.es/informacion-y-contacto/

Webcoins 1 =
Webcoins Facebook 1
Facebook Ocio Alicante
Vista los museos en Elche los domingos

Los domingos, aprovecha para visitar los museos; en los municipales la entrada es gratuita. Aquí tienes la información http://www.visitelche.com/cultura/museos/

#ElcheInterminable #Elche ElxCultura

Webcoins 1 =
Webcoins Facebook 1
Facebook Ocio Alicante
Cinema a la fresca en Valencià en Elx

Cicle de cinema a la fresca a la plaça del Raval d'Elx

De 18 de julio de 2018 hasta 28 de julio de 2018 a las 22h

en el Raval d'Elx

Facebook Ocio Alicante
El buen maestro en Cines Odeon Elche
Ver más

El buen maestro en Cines Odeon Elche

Del 19 al 23 de septiembre de 2018 a las 17:30, 20 y 22.30h

Títol original: Les grands esprits ? Direcció: Olivier Ayache-Vidal ? Any: 2017 Nacionalitat: França ? Duració: 106 min ? Intèrprets: Denis Podalydès, Marie-Julie Baup, Léa Drucker, Pauline Huruguen. TP

François Foucault, de cuarenta años, es profesor de literatura en el prestigioso instituto de París, Henri IV. Una serie de circunstancias le obligan a dejar su puesto y a aceptar una plaza en un instituto del extrarradio de la ciudad, en una zona conflictiva. François se teme lo peor.

-----

François Foucault, de quaranta anys, és professor de literatura en el prestigiós institut de París, Henri IV. Una sèrie de circumstàncies lobliguen a deixar el seu lloc i a acceptar una plaça en un institut de lextraradi de la ciutat, en una zona conflictiva. François tem el pitjor.

Fuente: https://www.facebook.com/events/401096473716523/

Facebook Ocio Alicante
Exposición temporal en el MAHE de Miguel Hernández
Ver más

La muestra podrá contemplarse hasta el 26 de agosto y tras su clausura visitará ciudades como Nueva York, Chicago, Manchester, Dublín o París

Miguel Hernández vuelve a #Elche con una exposición temporal en el MAHE https://loblanc.info/miguel-hernandez-vuelve-a-elche-con-una-exposicion-temporal-en-el-mahe/

#LOBLANC #culturacontigo #CompartimosCulturaContigo

“Es una satisfacción inmensa para Elche acoger de nuevo ese legado que ha estado durante 60 años custodiado en nuestra ciudad como consecuencia de la voluntad inquebrantable de preservarlo por parte de Josefina Manresa y posteriormente de su nuera Lucía Izquierdo”, ha explicado el alcalde Carlos González quien hoy ha visitado la exposición “Miguel Hernández a plena luz” junto con la edil de Cultura, Patricia Macià, el director de Cultura, Jesús Lucas, y Deportes de la Diputación de Jaén y en comisario de la muestra, Juan José Téllez.

El alcalde, quien ha señalado que el legado nunca debió salir de Elche, ha puesto en valor la exposición que se inaugura i “contextualiza la obra de un poeta excepcional y único como Miguel Hernández. Que esté en nuestra ciudad sirve para fortalecer el vínculo emocional entre Elche y la obra del poeta oriolano”.

Una carta con membrete del Hotel Astoria de Leningrado que el poeta remitió a su esposa Josefina Manresa con fecha 14 de septiembre de 1937, diversa correspondencia desde la cárcel, libros, un ejemplar del periódico FRENTE SUR de marzo de 1937 con la publicación del poema “Aceituneros”, las placas de madera de identificación de presos con el nombre de Miguel Hernández, cartas del Premio Nobel de Literatura Vicente Aleixandre, el retrato del poeta realizado en la cárcel madrileña de Conde de Toreno por el dramaturgo Antonio Buero Vallejo o el dibujo de Miguel Hernández amortajado realizado por su compañero de prisión Eusebio Oca…, etc. Son algunos ejemplos del material del legado del poeta Miguel Hernández que podrá contemplarse en la sala de exposiciones del MAHE a partir del 12 de julio.

Bajo el título “MIGUEL HERNÁNDEZ, A PLENA LUZ”, y comisariada por el Director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez, la muestra recoge paneles fotográficos de gran formato, manuscritos, libros, correspondencia, prensa de la época y objetos en una exposición muy vistosa que realiza un recorrido por la trayectoria literaria y vital del poeta cabrero. Utiliza como soporte las piezas del legado del poeta que se conserva en Jaén, y está organizada en 10 bloques temáticos que realizan un recorrido por la figura y la obra de Hernández, desde su infancia, su educación e influencias literarias, pasando por su compromiso político, la guerra civil y su cautiverio.

La exposición está organizada por la Diputación de Jaén y cuenta con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Elche, La Generalitat Valenciana, la Junta de Andalucía y el Instituto Cervantes.

Traer la exposición en Elche fue un acuerdo alcanzado el año pasado en el seno del Comité organizador de los actos conmemorativos del 75 aniversario de la muerte del poeta, y la iniciativa quedó además reforzada tras el acuerdo de hermanamiento cultural firmado el 15 de febrero del año pasado entre las ciudades de Elche y Quesada (Jaén), localidad natal de Josefina Manresa, esposa del poeta. La exposición viene desde Granada, donde ha podido contemplarse en la Biblioteca de Andalucía después del arranque inicial en Jaén y su paso por Sevilla. Elche será la única ciudad de la Comunidad Valenciana donde se muestre el legado del poeta, ya que una vez finalizada la exposición, viajará en septiembre a Dublín para iniciar su recorrido por el extranjero. De la mano del Instituto Cervantes pasará por Dublín, Manchester, Nueva York, Chicago, Manila (Filipinas), Toulouse y París.

Por último, la muestra volverá a España en noviembre de 2019 para instalarse en Madrid, última parada antes de regresar a Jaén, donde volverá a exponerse en el Palacio de Villardompardo desde mediados de diciembre de 2019 hasta enero de 2020.