Los actos de la festividad de la Virgen de los Lirios del 21 de agosto se trasladan a la Parroquia de Sant Maure i Sant Francesc y La Glorieta de Alcoy, por precaución ante el alto riesgo de incendio. Inicialmente, estaba previsto celebrar la festividad en la Font Roja, pero se tomó la decisión de cambiar la ubicación debido a las condiciones de riesgo de incendio.
El programa incluye el rezo de la sabatina, eucaristía y recorrido con la imagen, además de una cena de sobaquillo.
Se ha solicitado un informe a la Generalitat Valenciana, que ha indicado que los actos pueden celebrarse siempre y cuando no haya un nivel de alerta 3 de PREVIFOC por riesgo extremo de incendio.
El Ayuntamiento pondrá a disposición de la ciudadanía un servicio especial de autobuses que recorrerá los diferentes barrios de Alcoy para facilitar el regreso a casa una vez finalizada la cena. Los autobuses saldrán de Sant Nicolau y tendrán paradas en varios puntos de la ciudad, con salidas a las 21:00, 21:40, 22:20, 23:00 y 23:40, con frecuencias de 40 minutos.
Respecto a la Romería a la Font Roja prevista para el domingo 21 de septiembre, se informa que, en principio, se realizará según lo previsto, a menos que se declare una situación de Alerta 3 de PREVIFOC por riesgo extremo de incendio.
Más información en: https://www.alcoi.org/es/portal/noticias2025/noticia_0452.html