
El punto de encuentro es la estación de tren de Renfe de Alcoy a las 9.30 horas
Este domingo 5 de febrero tendrá lugar una repoblación popular en la parte de arriba de centro ocupacional Gormaiget. La concentración para ir todas las personas que quieran participar hasta allí, será en la entrada de la Renfe a las 9.30 horas.
Esta jornada de repoblación está organizada por el Ayuntamiento de Alcoy y cuenta con la colaboración de ACIF, Cruz Roja, Protección Civil, Asociación 30 Charly Alpha y FCC Medio Ambiente. Habrá desayuno popular para coger fuerzas y poder plantar.
Recordamos que además de esta repoblación popular, durante el año y desde el departamento de Transición Ecológica, dentro del programa de Educación Ambiental, se llevan a cabo repoblaciones en los diferentes centros educativos como una de las actividades que se proponen dentro del ambicioso programa de educación ambiental que tiene el Ayuntamiento. Participan en las mismas tanto clases de primaria como de ESO. Aprenden como plantar los árboles y las necesidades de los mismos para sobrevivir, así como su papel en los ecosistemas terrestres.
Todas las plantas que se utilizan en las repoblaciones escolares y populares, son plantas autóctonas de la zona, intentando que estén muy adaptadas a nuestra climatología, resistiendo bien los periodos de sequía.
Más información en: https://www.alcoi.org/es/portal/noticias/noticia_0453.html
Ver más
Ver menos