Sábado 5 de noviembre a las 20:00 horas
y domingo 6 de noviembre a las 19:00 horas.
Diez años con Anita es una comedia musical representada por el grupo de teatro SURCOS, perteneciente al Centro Especializado de Atención al Mayor (CEAM Parque Galicia), dentro del área de Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana. Consecuentemente todos los intérpretes, personas jubiladas, actúan por afición y su único interés es llenar el tiempo libre.
La acción transcurre, de forma alternativa, en una residencia femenina de personas mayores y en la lujosa mansión de un rico empresario hecho a sí mismo.
Oliver Palacios, persona altruista, realiza la acogida familiar de Anita, una de las abuelas que pasan los últimos años de su vida en una residencia para ancianas sin recursos, dejada por su hijo y su nuera, ya que tuvieron que marchar del país por la situación económica que se vive actualmente, sin poder llevarla consigo. El señor Palacios, sigue el trámite que establece para este tipo de acogidas la Ley 11/2001 del derecho civil catalán, que en el derecho español es el único que tiene regulado este tipo de relaciones familiares.
Alrededor de este hecho se articulan una serie de situaciones en las que se mezclan episodios hablados con otros cantados, utilizando melodías ya clásicas y conocidas, formando coreografías de movimiento y colorido.
Forman el ambiente de la residencia, la directora de la misma, Señorita Dávila, solterona malhumorada y cruel; Anita, la anciana acogida; y sus otras compañeras residentes, Carmen, Consuelo, Lourdes y Emilia. En la mansión aparecen, además del dueño, su secretaria personal Bea Bernad y su Ama de Llaves.
Una pareja de golfos, Ramón, hermano de la señorita Dávila, y su novia Lauri, pretenden un engaño que no consiguen. El agente de policía Pérez detiene a esos dos los timadores, y el Presidente aclara la ilegalidad del fraude realizado.
Un pequeño musical para pasar setenta minutos disfrutando de las inesperadas situaciones y de su música.
Entrada colaboración: 7 euros.