Comparte aquí tu evento con nosotros
30123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123
45678910

¿Qué hacemos...?

Cerca
Hoy
Mañana
Este fin de semana
Esta semana
Los próximos días
La semana que viene
Este mes
El mes que viene
Este evento ya pasó
Tras tres años de no celebrar nuestras queridas fiestas ha llegado el momento de... Ver más
Fiestas de Moros y Cristianos Villajoyosa 2022

Tras tres años de no celebrar nuestras queridas fiestas ha llegado el momento de retomar con más ganas que nunca que la normalidad ha vuelto a la calle y nuestras vidas.

PROGRAMA DE FIESTAS 2022.

Sábado, 2 de julio. A las 21:00 horas. NOCHE DEL FESTER. Cena festera en Antoneta. Desde las 18.00 horas "tardeo" con barra de bebida, bocadillos, música y, por la noche bandeta.

Viernes, 8 de julio. A las 21:10 horas. DESFILE INFANTIL desde la C/ Barranquet hasta el Auditorio de La Barbera.

Sábado, 9 de julio. A las 19:30 horas. LA RECOGIDA DE LAS BANDERAS en Vilamuseo. Pasacalle hasta el Auditorio de La Barbera de los Aragonés.

Viernes, 15 de julio. A las 21:00 horas. PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE FIESTAS en la finca de La Barbera de los Aragonés. A las 21.30 HOMENAJE A JUAN VICENTE LLINARES PÉREZ por sus 50 años de Embajador Beduí y representación de la Embajada Beduina.

Domingo, 17 de julio. A las 21:00 horas. CONCIERTO DE MÚSICA FESTERA a cargo del Ateneo Musical Villajoyosa, en el Auditorio de la finca la Barbera de los Aragonés.

Viernes, 22 de julio. A las 21:00 horas. CONCIERTO DE MÚSICA FESTERA a cargo de la Agrupación Musical Mediterraneo Villajoyosa, en el Auditorio de la finca la Barbera de los Aragonés.

Domingo, 24 de julio. A las 21:00 horas. INAUGURACIÓN DE LA ILUMINACIÓN ARTÍSTICA que embellece las calles de nuestra ciudad.

A las 21.00 horas desde la sede de la Asociación Santa Marta, ENTRADA DE BANDAS DE MÚSICA que recorrerá las calles Ciutat de València, avenida del País Valencià, Barranquet, hasta acabar en la Barbera dels Aragonés, donde se interpretará el Himno Regional y se disparó una gran mascletà como inicio de las fiestas.

Lunes, 25 de julio. A las 20:30 horas. ENTRADA MORA, que se iniciará en la calle de Colon, continuará por la avenida País Valencià y finalizará en la plaza de la Generalitat.

Desfilarán las tropas con el siguiente orden:Bandera de la Asociación Santa Marta, Tuaregs, Moros del Riff, Negros, Artillería del Islam, Moros de Capeta, Moros Mercaderes, Artillería Mora, Moros Pak·kos, Guardia Negra, Beduinos , Piratas Berberiscos y el boato moro.

Martes, 26 de julio A las 20:30 horas. ENTRADA CRISTIANA, que se iniciará en la calle de Colon, continuará por la avenida País Valencià y finalizará en la plaza de la Generalitat.

Desfilarán las tropas con el siguiente orden: Bandera de la Asociación Santa Marta, Contrabandistas, Piratas Corsarios, Hachas, Labradores, Almogávares, Marinos, Cazadores, Voluntarios, Pescadores, Catalanes, Artillería Cristiana y el boato Cristiano.

Miércoles, 27 de julio. A las 18:00 horas. Concentración de las compañías de Pescadores, Marinos, Piratas Corsarios y Contrabandistas en la glorieta del Barranquet, seguidamente se dirigirán por la avenida del Varador hasta el puerto para el embarque de los festeros.

A las 19:00 horas. Concentración de tropas cristianas en el parque del Censal frente a la calle Pizarro para dirigirse al recinto de la playa para defender el castillo.

A las 20:00 horas. En la playa, ALIJO DE CONTRABANDISTAS Y PIRATAS CORSARIOS, que pese al intenso combate y la resistencia de las tropas cristianas llegarán a los pies del castillo donde se dará paso a la EMBAJADA CONTRABANDISTA, a las 20.30 horas.

A las 21:00 horas. Desde la intersección de la calle de Pizarro con la avenida del País Valencià hasta el castillo situado en el paseo del dr. Esquerdo, PRESENTACIÓN DE TROPAS MORAS EN SU REY y posterior EMBAJADA BEDUINA.

Jueves, 28 de julio. A partir de las 03.00 horas, las Compañías moras bajaron para el Varadero hasta el Puerto. Desde las 04:30 horas. BAJADA DEL EJÉRCITO CRISTIANO por la Costera del Mar hasta el campamento cristiano.

A las 06:00 horas. Toque de alarma general en la playa, llegada del emisario frente al castillo y lectura del alegado. A continuación DESEMBARCO MORO y acto seguido la EMBAJADA MORA.

A las 18.30 horas, Concentración de tiradores en la Plaza de la Generalitat y bajada disparando por la Costera del Mar.

A las 20:00 horas. Concentración de las tropas moras en la plaza de la Generalitat ya las 20.30 horas concentración de las tropas cristianas para bajar al acto de la Reconquista. La bajada de los Moros por Cas Antic y los Cristianos por la Costera La Mar.

A las 21:00 horas. EMBAJADA CRISTIANA, simulación de la batalla final entre los dos bandos y RECONQUISTA CRISTIANA DEL CASTILLO. A continuación, DISPARADA DE VEINTIUNA SALVES DE HONOR a cargo de la Artillería Cristiana y subida a la Iglesia de la Madre de Dios de la Asunción en acto de ACCIÓN DE GRACIAS a nuestra Patrona Santa Marta.

Viernes, 29 de julio. A las 11.30 horas, desde la sede de la Asociación Santa Marta, salida de la comitiva encabezada por Banderers, Junta Directiva, Autoridades civiles y todo festero y vecino que quiera participar. A las 12:00 horas. MISA SOLEMNE EN HONOR A SANTA MARTA en la iglesia de la Virgen de la Asunción. .

A las 20:00 horas. SOLEMNE PROCESIÓN EN HONOR EN SANTA MARTA, en la que la imagen de nuestra patrona recorrerá las calles del centro histórico acompañada de los festeros, autoridades festeras, civiles y religiosas y todos los devotos y vecinos que lo deseen. La imagen será llevada a los hombros por las mujeres y hombres de la compañía Marinos y gente del pueblo.

A las 00:30 horas. En la playa centro tendrá lugar el CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES DE SANTA MARTA.

Sábado, 30 de julio. A las 13:00 horas. CONCURSO DE PAELLAS en el recinto del mercado de los jueves.

Domingo, 31 de julio. A las 20:00 horas. DESFILE INFANTIL DE CARROZAS, que recorrerá las calles Ciutat de Requena (gran parada), Ibiza, Colón, avenida del País Valenciano, Pizarro, avenida Juan Carlos I, calle Germans Aragonés hasta la calle Huit de Maig.

Lunes, 1 de agosto. A las 19:30 horas. MISA EN MEMORIA DE LOS FESTEROS DIFUNTOS en la Iglesia de Cristo Resucitado.

La organización se reserva el derecho de modificar los horarios y ubicación de los actos en cualquier momento y sin previo aviso

Ver más
Ver menos
Mapa
19K 13K 8K 4K
Webcoins 31K
 17 Jul 2022
fiestas
moros y cristianos
Avisar de las novedades sobre...
Fiestas de Moros y Cristianos Villajoyosa 2022 » Villajoyosa | Desde el 24-07-2022 Hasta el 31-07-2022

LO QUE GUSTA

Toros en la Feria y Fiestas Pinoso 2025
Elda 40 Gra2 2025
Fiestas de Moros y Cristianos Villajoyosa 2025
Concerts d'estiu de Petrer 2025
Love the 90's Alicante 2025
Retroalacant 2025
Yung Beef Dj Set
El Arrebato Gira ''Una tarde cualquiera''
Mascletà Vertical Nocturna - Crida a la Festa Elche 2025
Cano Alicante

ENTRADAS

En Villajoyosa
Ver más
Ver menos

NOTICIAS

CARTELERA DE CINE

Devuélvemela
Un 'like' de Bob Trevino
28 Años Después
Superman (2025)
Ponyo en el acantilado
Los Tipos Malos 2
Padre no hay más que uno 5: Nido repleto
Lilo y Stitch
Elio
Pitufos (2025)
Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos
Condenados
F1: La Película
Tres Amigas
El Barco del Terror
Jurassic World: El renacer
Misión imposible: Sentencia final
Cómo Entrenar a tu Dragón

EVENTOS

Ver:
|
Minimizar/Maximizar detalles
La Vila Joiosa ya está preparada para vivir sus fiestas más esperadas: los Moros... Ver más
Ver más de esto
Minimizar/Maximizar detalles
  Villajoyosa (Desde Mié 30 Jul 2025 a las 21:00h. - Hasta Sáb 27 Sep 2025)
Mié 30 Jul 2025 - 21:00h.
Sáb 2 Ago 2025 - 21:00h.
Mié 6 Ago 2025 - 21:00h.
Sáb 9 Ago 2025 - 21:00h.
Mié 13 Ago 2025 - 21:00h.
Sáb 16 Ago 2025 - 21:00h.
Mié 20 Ago 2025 - 21:00h.
Sáb 23 Ago 2025 - 21:00h.
Mié 27 Ago 2025 - 21:00h.
Sáb 30 Ago 2025 - 21:00h.
Sáb 6 Sep 2025 - 21:00h.
Sáb 13 Sep 2025 - 21:00h.
Sáb 20 Sep 2025 - 21:00h.
Sáb 27 Sep 2025 - 21:00h.
Gran Circus Maximus Villajoyosa en Villajoyosa/Vila Joiosa el 28 de Junio de 2025 ... Ver más
CONSIGUE TU ENTRADA
Ver más de esto
Minimizar/Maximizar detalles
https://www.enterticket.es/eventos/desfile-de-moros-y-cristianos-villajoyosa-2025-261272
Minimizar/Maximizar detalles
El próximo martes, 1 de julio, arranca “Estiu actiu a la platja”, el programa... Ver más