Durante los meses de febrero, marzo y abril los visitantes podrán disfrutar de una... Ver más
Durante los meses de febrero, marzo y abril los visitantes podrán disfrutar de una visita acompañada tanto al Barco-museo Esteban Gonzalez como al Aquarium de forma gratuita previa reserva.
Esteban González es un barco-museo en el que se recrea la auténtica y genuina vida a bordo de los pescadores de Santa Pola.
En el barco se muestra el arte de pesca más relevante en el municipio, que es la pesca de arrastre. Igualmente se puede ver cómo era la vida a bordo y la vida en tierra, así como su importancia para el desarrollo económico y social del municipio.
El Aquarium Santa Pola, es el acuario más antiguo de la Comunidad Valenciana y posee 9 grandes acuarios.
Sus instalaciones están dedicadas a mostrar parte de la fauna y flora del mar Mediterráneo, siendo así un importante instrumento educativo y de ocio que da a conocer nuestro entorno marítimo más próximo (la bahía de Santa Pola y la isla de Tabarca). El agua se capta directamente del mar, y previo tratamiento se impulsa a los acuarios. La mayoría de las especies que recoge el acuario han sido donadas por los marineros de Santa Pola.
Horario visitas acompañadas gratuitas
Barco-museo Esteban González: Viernes y sábados 16.00 h | 17.00 h | 18.00 h. Domingos 11.00 h | 12.30 h
Aquarium: sábados 10:30 h | 12.00 h
Plazas limitadas previa reserva en el teléfono 965 416 223 (Horario atención de martes a sábado de 10:00 h a 13:00 h/ 16:00 h a 19:00 h y domingos de 11:00 h a 13:30 h)
22 de marzo Concierto Sacro
20:30 h - Concierto Sacro. Banda Unión Musical de Santa... Ver más
22 de marzo Concierto Sacro
20:30 h - Concierto Sacro. Banda Unión Musical de Santa Pola. En Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción
13 de abril Domingo de Ramos
9:00 h - Celebración de la eucaristía
11:00 h - En la plaza de la Glorieta, bendición y procesión de las palmas con la imagen de Jesús Triunfante
Terminada la procesión Misa Mayor, con la participación del Coro Los Romeros
20:00 h - Celebración de la Eucaristía.
14 de abril Lunes Santo
9:00 y 20:00 h - Celebración de la Eucaristía
18:00 h a 20:00 h Confesiones
21:00 h – Procesión del Cristo de la Buena Muerte. Salida Capilla de la Virgen de Loreto. Rogamos participación popular. Recogida velas en la Capilla, donativo 2€
15 de abril Martes Santo
9:00 y 20:00 h - Celebración de la Eucaristía.
18:00 h a 20:00 h Confesiones
22:00 h – Procesión con el encuentro con las imágenes de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Santa Mujer la Verónica. Acto del Encuentro: Glorieta frente Castillo
16 de marzo Miércoles Santo
9:00 y 19:30 h - Celebración de la Eucaristía.
18:00 h a 20:00 h Confesiones
21:00 h - Viacrucis con la Cruz del Mar. Salida: Ermita Virgen del Carmen
17 de abril Jueves Santo
De 10:00 a 12:00 h - Confesiones en el templo parroquial
17:30 h – Celebración de la Eucaristía.
19:00 h – Celebración Eucarística de la Cena del Señor. Traslado al Monumento y adoración de los fieles. Participación del Coro Los Romeros
22:00 h – Procesión Imágenes del Ecce Homo, Cristo de la Agonía y Nuestra Sra De la Esperanza y La Paz
18 de abril Viernes Santo
9:00 h. – Rezo de Laudes ante el Monumento
12:00 h – Hora Santa
17:00 h – Celebración litúrgica de la Pasión y Muerte del Señor
20:00 h – Procesión del Santo Entierro. Imágenes: Jesús de Medinaceli, Ntro. Padre Jesús Nazareno, Cristo de la Agonía, La Piedad, Cristo Yacente y La Dolorosa
19 de abril Sábado Santo
23:00 h – Solemne celebración de la Vigilia Pascual, con la participación del Coro de los Romeros.
20 de abril Domingo de Resurrección
9:00 – 19:30 h Celebración de la Eucaristía.
11:00 h – Procesión del Encuentro: Inmaculada y Santísimo Sacramento. Acto del Encuentro: Glorieta frente al Castillo.
Durante el encuentro, Tamborrada. Al terminar la procesión misa mayor. Participación del Coro de los Romeros. Retira el luto a la Inmaculada Dña. Paqui Toñi Martinez Buades
PLAYA LISA - IGLESIA DE SAN ANTONIO DE PADUA
13 de abril Domingo de Ramos
10:00 h - Bendición de las Palmas y celebración de la Eucaristía.
16 de abril Miércoles Santo
18:00 h - Confesiones
19:00 h - Celebración de la Eucaristía
17 de abril Jueves Santo
10:00 a 12:00 h - Confesiones
19:00 h - Celebración de la Eucaristía.
20:00 h. - Hora Santa
18 de abril Viernes Santo
10:00 a 12:00 h - Confesiones
12:00 h - Rezo del viacrucis
18:00 h - Celebración litúrgica de la Muerte del Señor.
19 de abril Sábado Santo
22:00 h - Celebración de la Vigilia Pascual
20 de abril Domingo de Resurrección
10:00 h - Celebración de la Eucaristía
GRAN ALACANT - IGLESIA DE SANTIAGO APÓSTOL
13 de abril Domingo de Ramos
12:00 h - Bendición de las Palmas y celebración de la Eucaristía.