Ver mapa

¿Qué hacemos...?

Hoy
Mañana
Este fin de semana
Esta semana
La semana que viene
Este mes
El mes que viene

Buscador...

Cargando...
Comparte aquí tu evento con nosotros
Cargando...
Facebook Ocio Alicante
Festival de Teatro Grecolatino de Pinoso 2019

¡Lo estabais esperando!🎭

La nueva edición del FESTIVAL DE TEATRO GRECOLATINO DE PINOSO... ¡Ya está aquí!

Una versión muy especial de TROYANAS será quien visite nuestra Cantera del Monte Coto de Pinoso este año!

📌 Ya podéis anotar estos días: 13, 14, 20 y 21 de julio tendrá lugar la VIII Edición del Festival de Teatro Grecolatino Pinoso’19

Reserva de entradas:

☎️ por teléfono: Centro Cultural de Pinoso 👉🏼 965 47 83 29

Compra de entradas:

💻 por internet 👉🏼 https://cutt.ly/diK7kc

¡Compra tus entradas por anticipado!

Durante el mes de junio, solo 7€ 😊

Yorick Teatre vuelve a la cantera restaurada del Monte Coto tras cambiar su ubicación el pasado año debido a la exigencia de la obra que pedía una playa y decidieran ubicar el escenario de este festival en Las Encebras. Este año volverá a su escenario primigenio, ya que la solemnidad de Troya reclama el espectacular escenario del origen del festival y donde se han representado la casi totalidad de los estrenos.

Troyanas es la obra elegida este año, una versión libre de las obras homónimas de Eurìpides y Séneca, escrita por la actriz de la compañía Virtu Ribera. Además la obra contará como en otras ocasiones con un coro interpretado por 15 coreutas (como en la primera trilogía que se estrenó en la cantera).

Troyanas no contará con una actriz protagonista como hasta ahora, es esta una de las novedades del festival. Este año son cuatro las protagonistas que deleitarán al público con unas interpretaciones de altura. Vienen arropadas por cuatro protagonistas masculinos, entre los que el director de Yorik Teatre, Xavier Monzó afirma “me gustaría destacar (con permiso de los otros tres) a Luis Gómez, un actor pinosero que vuelve a la escena tras muchos años. Lo recordarán en una de las interpretaciones del Tentador en Els Tribunals. Luis interpretará al rey Menelao, uno de los ganadores de la guerra de Troya”.

Monzó también destaca a “Susana ha tenido más trabajo en el diseño y confección del vestuario, Sergio nos ha diseñado un cartel sobresaliente y me queda destacar la selección musical que ha corrido a cargo de Virtu y Chema González, director de la Unión Lírica”.

Sin olvidar a Natalia Bravo, codirectora de Troyanas, “mi alabanza y mi reconocimiento por el trabajo y la dedicación. El Coro será, de su mano, una pieza brillante en el conjunto de la obra”.

El director también ha querido agradecer al Ayuntamiento de Pinoso, a la Policía Local, a Protección Civil y a los voluntarios Medioambientales, por respaldar el trabajo de la compañía. Así como a los patrocinadores por su colaboración para que el Festival de teatro Grecolatino de Pinoso siga un año más.

Las representaciones tendrán lugar en la cantera el 13, 14, 20 y 21 de julio. Las entradas se podrán recoger con un 30% de descuento hasta finales de junio en el Centre Cultural (96 547 83 29) y en Instanticket.

Ver más
Ver menos
237 181 40 16
Webcoins 195 =
Webcoins Google 195

LO QUE GUSTA

Eventos

Mostrar: |
Ver más de esto
X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Política de Cookies | Política de Privacidad