Comparte aquí tu evento con nosotros
30123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123
45678910

¿Qué hacemos...?

Cerca
Hoy
Mañana
Este fin de semana
Esta semana
Los próximos días
La semana que viene
Este mes
El mes que viene
Este evento ya pasó
Orihuela (Sáb 29 Mar 2025 a las 20:00h.)
“Danza y flamenco se unen para conmemorar el aniversario de la muerte del poeta... Ver más
Elegia

“Danza y flamenco se unen para conmemorar el aniversario de la muerte del poeta oriolano Miguel Hernández”, tendrá lugar el próximo 29 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Circo de Orihuela.

Este evento, organizado por la Concejalía de Cultura, recrea los últimos años de Miguel Hernández, desde su encarcelamiento hasta su enfermedad y muerte en prisión. La obra contará con música en directo y “los bailarines pondrán en escena los últimos años de su vida en una propuesta que fusiona la fuerza del flamenco con la expresividad de la danza contemporánea”, ha explicado Anabel García.

Un elenco de primer nivel

La representación dirigida por Ana Belén Navarro y Loles Souan, profesoras de Danza Española y Flamenco en el Conservatorio de Danza de Murcia, contará con la colaboración de Jorge Sesé, quien interpretará el personaje de la muerte. Además, el prestigioso bailarín internacional Miguel Ángel Serrano, codirector de la Compañía Murciana de Danza, dará vida a Miguel Hernández, mientras que Ana Belén Navarro interpretará a Josefina Manresa.

“Elegía” fusiona la energía del flamenco y la delicadeza de la danza contemporánea a través de diferentes palos flamencos como guajira, soleá por bulerías, fandangos, abandolaos y seguiriyas, en una interpretación poética que refleja el amor de Miguel Hernández por su tierra y su esposa. La música en directo correrá a cargo de los guitarristas Juanjo Belchí y Jonathan Díaz, el percusionista José Antonio Vicente, el violinista Juanjo Cerón y la cantaora María Belén Alaminos.

Las entradas serán gratuitas, pero será necesario obtenerlas previamente en la taquilla del Teatro Circo de Orihuela.

Más información en: https://www.orihuela.es/miguel-hernandez-revive-a-traves-del-flamenco-y-la-danza-en-teatro-circo-de-orihuela/

Ver más
Ver menos
Mapa
198 179 16 8
Webcoins 85
 12 Mar
Avisar de las novedades sobre...
Elegia » Teatro Circo Atanasio Díe Marín - Orihuela | 29-03-2025

LO QUE GUSTA

Yan Block - Racó Del Foc - Hogueras San Vicente
Concierto Antonio Orozco ''La Gira de mi vida''
Noches A la luz de la Luna Mutxamel 2025
Love the 90's Alicante 2025
Retroalacant 2025
Candlelight: Tributo a Abba
Cano Alicante
Orgullo Lgtbiq Alicante 2025
El Consorcio
Elda 40 Gra2 2025

ENTRADAS

En Orihuela
Ver más
Ver menos

NOTICIAS

CARTELERA DE CINE

Cómo Entrenar a tu Dragón
Ne Zha 2
Sirat, Trance en el Desierto
Jurassic World: El renacer
Misión imposible: Sentencia final
F1: La Película
Volver a ti
M3gan 2.0
Encanto
Lilo y Stitch
Ramón y Ramón

EVENTOS

Ver:
|
Minimizar/Maximizar detalles
Orihuela (Vie 11 Jul 2025 a las 20:30h.)
Teatro Circo de Orihuela PZA. POETA SANSANO, S/N, 03300, ORIHUELA danza Precio... Ver más
Minimizar/Maximizar detalles
Del 28 de junio al 21 de septiembre, la muestra reúne obras de 50 artistas españoles... Ver más
Minimizar/Maximizar detalles
Las inscripciones comienzan los días 10, 11 y 12 de junio para el Palacio del Agua,... Ver más
Minimizar/Maximizar detalles
Orihuela (Desde Sáb 5 Jul 2025 a las 23:30h. - Hasta Dom 6 Jul 2025 a las 07:00h.)
El próximo sábado 5 de julio de 2025, Vertigo llega por primera vez a Caboo Club... Ver más