El concierto de Ara Malikian previsto para el día 7 de febrero se celebrará el... Ver más
El concierto de Ara Malikian previsto para el día 7 de febrero se celebrará el día 25 de abril.
Se informa igualmente que las entradas ya adquiridas hasta este momento serán válidas para las nuevas fechas previstas, aunque quien así lo desee podrá solicitar la devolución de su precio por el mismo canal de compra, en un plazo máximo de 15 días. Para cualquier consulta al respecto se podrá contactar con el servicio de taquilla del Teatro Circo Atanasio Díe (telf. 96 674 01 04).
Del 28 de junio al 21 de septiembre, la muestra reúne obras de 50 artistas españoles... Ver más
Del 28 de junio al 21 de septiembre, la muestra reúne obras de 50 artistas españoles e italianos que transforman el libro en objeto artístico, escultórico y visual.
Las inscripciones comienzan los días 10, 11 y 12 de junio para el Palacio del Agua,... Ver más
Las inscripciones comienzan los días 10, 11 y 12 de junio para el Palacio del Agua, el 16 de junio para pedanías y ya están abiertas para las actividades deportivas de Orihuela Costa.
Del 1 al 31 de julio de 2025, se celebrarán los tradicionales cursos intensivos en el Palacio del Agua. Las inscripciones se podrán realizar online en http://deportes.orihuela.es a partir de las 9:00 h, en las siguientes fechas:
-10 de junio: adultos y Aquafitness.
-11 de junio: infantiles niveles 1, 2 y 3, bebés y personas con discapacidad.
-12 de junio: mayores, terapia adultos e infantil y embarazadas.
Las piscinas de San Bartolomé, La Aparecida, La Murada, Torremendo y el recinto exterior del Palacio del Agua abrirán desde el 21 de junio hasta el 8 de septiembre, en horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo. También se celebrarán cursos de natación para niños y niñas de entre 4 y 16 años, con un precio único de 24 euros por quincena. Inscripciones desde el 16 de junio a las 9:00 h en la web municipal.
-1ª quincena (30 junio – 11 julio): Torremendo y San Bartolomé
-2ª quincena (21 julio – 1 agosto): La Murada y La Aparecida
Horarios:
4 a 7 años: 17:00 – 17:50 h
8 a 16 años: 18:00 – 18:50 h
Actividades de verano en Orihuela Costa
La Concejalía de Deportes también ha coordinado junto a empresas colaboradoras varias escuelas deportivas y campamentos en el CDM Playas de Orihuela:
– International Summer School (Nike)
Del 23 de junio al 15 de agosto, para niños de 4 a 16 años. Actividades deportivas, talleres, manualidades, juegos de agua y piscina recreativa. Servicio de comedor y descuentos para hermanos.
Precios desde 25 € (un día) hasta 420 € (8 semanas).
Horarios flexibles: 08:30–15:00 h / 09:00–14:00 h / 09:00–12:00 h
Las Fiestas de la Reconquista, una de las celebraciones más importantes de Orihuela,... Ver más
Las Fiestas de la Reconquista, una de las celebraciones más importantes de Orihuela, serán el centro de una serie de visitas guiadas que recorrerán la ciudad para mostrar sus tradiciones, leyendas y monumentos ligados a esta festividad.
Durante los días 14, 15 y 16 de julio tendrán lugar las rutas turísticas dedicadas a la festividad del mes de julio, con el objetivo de “poner en valor nuestras Fiestas de la Reconquista, una de las tradiciones más importantes de Orihuela”, explica Gonzalo Montoya, concejal de Turismo.
En estas rutas se visitarán espacios como la Iglesia Santa Justa y Rufina, así como el Museo de Arte Sacro. También se citarán a los asistentes en el Ayuntamiento y en el Museo de la Reconquista, las cuales irán acompañadas de una cata de vino.
Antes, el 5 de julio, se celebrará la primera ruta del mes titulada “Los Rincones de Miguel”, dedicada a la figura del poeta oriolano. El 12 de julio se llevará a cabo una ruta dedicada al modernismo oriolano, recuperando una antigua tradición local conocida como “La vuelta a los Puentes”, que permitirá disfrutar del patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad.
El sábado 26 de julio, la costa de Orihuela será protagonista con una ruta por el Paraje Natural de Aguamarina, un espacio protegido que invita a descubrir la riqueza natural del litoral oriolano.
Como novedad este verano, la Concejalía de Turismo ha organizado también una ruta nocturna en el Museo Diocesano de Arte Sacro, que ofrecerá una experiencia cultural diferente para disfrutar de las noches de verano.